ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COBRESAL

"Tiempo de reflexión": la postura de Rodrigo Ureña sobre su futuro en el fútbol

En conversación con AS, el jugador formado en la Unión habló sobre su futuro en el fútbol tras salir de Cobresal.

Actualizado a
"Tiempo de reflexión": la postura de Rodrigo Ureña sobre su futuro en el fútbol
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Tras el término abrupto del campeonato, el mercado comenzó a moverse y Rodrigo Ureña (26 años), quien destacó en Cobresal, quedó como jugador libre y está a la espera de ofertas.

El jugador formado en la Unión Española defendió la camiseta de los mineros en tres ciclos y quedó en la historia del club tras ser figura en el título de Primera División, en 2015. En conversación con AS, el mediocampista habló sobre su futuro en el fútbol profesional, la temporada que vivió con el conjunto nortino y la bullada decisión del Chile 4.

- ¿Cómo califica su temporada con Cobresal?
- Fue bastante buena y pude ayudar lo suficiente para que la institución se mantuviera en la Primera División. Si bien la primera parte del año no fue de los mejores, en el segundo, con la llegada de algunos compañeros y el alza de otros, logramos repuntar para hacer un buen torneo y quedar a punto de clasificar a torneos internacionales.

- A raíz del término apresurado del campeonato, ¿se sintieron perjudicados?
- Más que perjudicados, nosotros queríamos jugar, porque sabíamos que teníamos la opción de entrar a la Copa Sudamericana, pero también se entiende la decisión debido a la contingencia nacional. A veces las cosas no son como uno quiere y es totalmente entendible.

- Tras haber sido capitán de Cobresal, ¿le sorprendió la decisión de quedar libre?
- El club tiene interés en que continúe en la institución, pero yo quería tomarme un tiempo de reflexión, esperar alguna opción de emigrar al extranjero o alguna otra alternativa. No tenía por qué apurarme, menos sabiendo cómo había hecho las cosas en este torneo.

- Si llega a quedarse en Chile, ¿dónde le gustaría jugar?
- Es una pregunta súper difícil. Como cualquier trabajador uno está sujeto al lugar en que te quieran, es algo tan fortuito que no sabría decirte dónde voy a estar. Sí me gustaría ir a un club donde realmente me quieran y yo pueda demostrar mis habilidades.

- Como jugador formado en la Unión Española y con un paso por la Universidad de Chile, ¿quién le gustaría que se quedara con el cupo del Chile 4?
- Creo que los cupos a copas internacionales se debieran terminar como corresponde, que es en cancha, ahí es donde realmente se debiese impartir justicia. La U no tuvo un buen campeonato y Unión Española estuvo mejor, pero fue irregular. Por todo eso, considero que debiese jugarse un partido.