ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La poderosa razón familiar de Herrera para fichar en Everton

El ex arquero de la U fue presentado en el club de Viña del Mar, al que llegó por una temporada. "Espero no defraudar a nadie", manifestó.

Actualizado a
La poderosa razón familiar de Herrera para fichar en Everton

Este lunes, Johnny Herrera fue oficializado como nuevo fichaje de Everton con miras al 2020, luego de su polémica salida de Universidad de Chile hace unos días. En la oportunidad, el ex arquero del cuadro azul reveló la poderosa razón que lo hizo retornar el elenco de Viña del Mar, club en el que obtuvo el título en 2008.

"Feliz de estar acá. Tengo momentos muy bonitos acá. Sigo siendo feliz donde quiero estar. Le tengo cariño a la ciudad, la familia de mi hijo es toda de acá. Trataré de responder con una responsabilidad importante. La vara quedó alta cuando estuve acá. Espero que el futuro depare cosas buenas, espero no defraudar a nadie", manifestó Herrera, quien firmó por una temporada.

"Siempre va prevalecer la familia en las decisiones, pero también está la condición deportiva. Acá hay aspiraciones y se está trabajando bien hace tiempo. Es una excelente plaza, jugar acá es impagable. Jugar en provincia es con mucho más apego a los hinchas. Hubo otras opciones, pero siempre la prioridad la tuvo Everton", agregó el guardameta.

En relación a sus objetivos personales tras dejar el equipo estudiantil, Herrera señaló que "no es una revancha. Todos saben cómo fue mi año en la U, ligado a cosas anexas que me sacaron del equipo y después tuve que volver a jugar. La moral siempre está alta y eso me ha ayudado mucho. No fue un año ideal, pero hoy estoy acá y tengo todas las ganas de revertir las cosas. Quiero pelear todo con Everton".

"¿Cómo será el año?, se va a ir viendo en el camino. Si se hace un plantel competitivo, podemos ayudar a que el equipo sea campeón. Es muy difícil, lo sé, pero el 2008 era igual y lo logramos. Estoy feliz de estar acá y vamos a ver qué pasa", añadió.

Por último, el nuevo arquero viñamarino apuntó que "no he hablado con el técnico (Javier Torrente), solo con la gente del club. Everton terminó en buena forma el año y puede ser protagonista. Si llega el 'Pato' (Patricio Rubio) y está alineado con todos, también puede ser un gran aporte. La expectativa es alta y esperamos que nos vaya bien".

Y respecto de la salida de Cristián Campestrini, quien públicamente expresó su decepción por no renovar en la portería de Everton, Herrera afirmó que "siempre la prioridad fue él, lo sabía. Me tenían como segunda opción y estaban negociando con él hace dos meses. No sé por qué no habrán llegado a acuerdo. Después hablaron conmigo y acordamos rápido, primaron las ganas de estar acá de ambas partes".