ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Reinaldo Rueda comentó el debut ante Uruguay en las Eliminatorias

El DT nacional abordó el exigente calendario de Chile en el camino a Qatar 2022. "La situación exige hacer algo bien planificado y coherente", indicó. 

Actualizado a
Reinaldo Rueda comentó el debut ante Uruguay en las Eliminatorias

Como la mayoría de los personeros asistentes al sorteo de las Eliminatorias para Qatar 2022, Reinaldo Rueda se refirió al calendario que definirá a los clasificados de Sudamérica para el próximo Mundial. El DT de la Roja, entre otras cosas, se refirió a cómo enfrentar el camino a hacia la cita planetaria.

"Siempre uno quiere lo mejor. Hay una sola nómina de jugadores, no somos ni Brasil ni Argentina. La situación exige hacer algo bien planificado y coherente. Van a ser meses vitales, algunos jugadores tendrán que cambia de clubes. Ojala que la liga chilena también parta bien", manifestó Rueda.

"Hay que prepararse bien. Que los jugadores respondan en sus clubes y que así la Selección se potencia con sus actuaciones", agregó el DT respecto de la forma de encarar el inicio de las Eliminatorias.

En torno al resto de las selecciones continentales, Rueda apuntó que "cada una vive situaciones diferentes. Sudamérica tiene potencial y hay selecciones que han cumplido ciclos interesantes y otras que están consolidadas".

"Siempre (en cada selección) habrá fortaleza por potencial y actualidad de los jugadores. Hay federaciones que han hecho un gran trabajo y eso les dará sostén durante las Eliminatorias", añadió, finalmente, el entrenador de la escuadra chilena.