Copa Sudamericana

Equipos chilenos en Copa Sudamericana 2020: fechas, llaves y rivales

El cruce más complejo lo tiene Unión La Calera, que se medirá ante Fluminense. Coquimbo Unido tendrá su estreno ante un rival venezolano.

Los equipos chilenos tuvieron un sorteo dispar para la primera ronda de Copa Sudamericana. La llave más compleja la tiene Unión La Calera, que nuevamente enfrentará a un rival brasileño. Esta vez será Fluminense.

Audax Italiano se medirá ante Real Garcilaso de Perú, mientras que Huachipato tendrá como rival a Deportivo Pasto, que en 2013 eliminó a Colo Colo en la segunda ronda de Copa Sudamericana.

Coquimbo Unido tendrá su estreno en la Sudamericana, cuando se mida ante Aragua de Venezuela. Los piratas no participan en un torneo internacional desde la Copa Libertadores 1992.

Audax Italiano y Unión La Calera cerrarán la llave como local, mientras que Coquimbo Unido y Huachipato deberán jugar el partido de vuelta como visita.

Llaves

(*) El equipo nombrado primero comienza la llave como local.

Coquimbo Unido vs Aragua (Venezuela)

Fluminense (Brasil) vs Unión La Calera

Huachipato vs Deportivo Pasto (Colombia)

Real Garcilaso (Perú) vs Audax Italiano

Rivales

Aragua. El rival de Coquimbo Unido fue el último clasificado venezolano, al terminar en el quinto lugar del campeonato. Su única participación internacional fue en 2008, cuando quedó eliminado en primera fase de Copa Sudamericana.

Fluminense. Es uno de los grandes equipos de Brasil, pero no tuvo una buena campaña en el Brasileirao 2019, donde terminó en el lugar 14. Será su novena participación en Copa Sudamericana y este año eliminó a Deportes Antofagasta.

Deportivo Pasto. Terminó en el séptimo lugar del campeonato colombiano. Será su tercera participación en Copa Sudamericana y en 2013 eliminó sorpresivamente a Colo Colo.

Real Garcilaso. El equipo del Cuzco terminó en el séptimo puesto de la liga peruana. En la primer parte del torneo fue dirigido por Héctor Tapia. En 2016 fue eliminado por Palestino en Copa Sudamericana.