ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Los líos con la justicia de ex refuerzo de Audax en Dinamarca

Bernio Verhagen, quien se marchó de Chile realizando insólitas críticas al cuadro audino, se había fugado de la policía, pero fue recapturado en el país europeo.

Actualizado a
Los líos con la justicia de ex refuerzo de Audax en Dinamarca
Audax Italiano

El holandés Bernio Verhagen continúa protagonizando hechos sorprendentes, luego de su polémica salida de Audax Italiano hace unas semanas, tras denunciar supuestos tratos racistas en su paso por el club. Ahora está inserto en un grave problema judicial en Dinamarca.

Lo último que se sabía del también supuesto futbolista es que se había fugado de la policía de Dinamarca en una concurrencia a declarar por agresión, secuestro y robo a su novia chilena. Sin embargo, Verhagen volvió a ser aprehendido en la ciudad de Holstebro, cuando intentaba huir a Suecia.

El holandés se encuentra en territorio danés luego de que fichara en el Viborg, después de pasar por Audax. Su estadía en el cuadro europeo duró solo unos días, pues los directivos lo denunciaron a la justicia por estafa, a raíz de sus inexistentes condiciones futbolísticas para desempeñarse como jugador profesional.

Según publicó Olé de Argentina, "la estrategia que usaba para el engaño era siempre la misma... Con unos mails y referencias falsas, Bernio decía que era representado por Stellar Group, que maneja a jugadores como al galés Gareth Bale. Se hacía pasar por 'extremo derecho' y lograba firmar un contrato, pero la triquiñuela quedaba expuesta al verlo entrenarse".  

Con ese modus operandi, Verhagen, quien nació en Surinán y posee nacionalidad holandesa, logró firmar contratos en otros clubes del planeta. Tuvo pasos por Dinamo-Auto de Moldavia y también fichó por Cape Town City de Sudáfrica antes de su polémico paso Audax, cuadro que dejó realizando insólitas críticas hace unas semanas.