ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Colo Colo insiste por Valencia

Por tercera vez en el año, Blanco y Negro intenta fichar al volante de Botafogo. El cuadro brasileño también quiere su salida: "No se adaptó..."

Actualizado a
Colo Colo insiste por Valencia

Leonardo Valencia siempre ha sido una opción para Mario Salas en Colo Colo. La operación no se pudo concretar durante el año, pero Blanco y Negro insiste para tener al jugador en el 2020. Especialmente con la partida de Jorge Valdivia.

Aníbal Mosa preguntó por Valencia en enero de este año, pero Botafogo no tenía intención de venderlo. “Es un jugador importante para nosotros”, aseguraban en Brasil. Sin embargo, el escenario cambió a mitad de año: desde Brasil llamaron a Blanco y Negro para ofrecer al jugador.

Pese a que el plantel estaba armado y existían dudas entre algunos directores, en la gerencia de Marcelo Espina se abrieron a la posibilidad de fichar a Valencia, sobre todo porque consideraban “muy atractiva” la propuesta. Botafogo lo quería dejar partir.

La operación fracasó a última hora, porque el representante Fernando Felicevich pidió que Valencia tuviera una cláusula de salida de 500 mil dólares en caso de querer partir el 2020. La concesionaria se negó rotundamente.

Colo Colo va por tercera vez a la carga de Valencia, quien aún tiene contrato por cinco meses. Botafogo repite la historia: está dispuesto a ceder para que el jugador siga su futuro en otro club. “No se adaptó acá y tuvo un paso lleno de altos y bajos. Creo que es mejor que comience una nueva vida. La idea es liberarlo”, decía Carlos Montenegro, de la Comisión de Fútbol del club, a Globoesporte hace unos días.

La negociación podría avanzar rápidamente en las próximas horas, considerando que Mario Salas espera tener todos sus refuerzos el próximo lunes 23 de diciembre.