ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PANAMERICANOS

Hockey Patín: “La ministra dijo que nos apoyará para estar en Santiago 2023”

Rodrigo Quintanilla abordó a Cecilia Pérez en una premiación de deportistas. “Tendríamos opción segura de medallas”, dice. La lista de deportes se define en marzo.

Actualizado a
Hockey Patín: “La ministra dijo que nos apoyará para estar en Santiago 2023”

Integrantes de la selección chilena de Hockey Patín abordaron a la ministra Cecilia Pérez este miércoles, cuando acababa de finalizar la premiación de deportistas que organiza el IND. La idea, según cuentan, era pedir el respaldo para que su disciplina pueda estar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Rodrigo Quintanilla, director técnico nacional, contó cómo fue el momento: “Nosotros habíamos pedido una reunión por ley de lobby, pero aún no recibimos respuesta. Ayer (miércoles) conversamos con la ministra y ella se comprometió absolutamente a apoyar al Hockey Patín”.

“Ella tiene conocimiento claro de que este deporte le ha dado muchos logros al país, y dijo que tiene gente muy cercana al tema. Fue una buena posibilidad de interactuar con ella, y así mantener el apoyo que el Ministerio del Deporte nos dio en septiembre del año pasado”.

Las ‘Marcianitas’ fueron galardonadas por su tercer lugar en los World Roller Games de Barcelona. “Chile tendrá opción segura de medalla, al momento que la Corporación Santiago 2023 y Panam Sports acepten nuestro ingreso. La ministra Pérez nos dijo que la pelea estará dura porque no somos un deporte olímpico, pero confiamos en que la lucha se dará. Este deporte se ganó el derecho en la pista”, dijo a As luego de conversar con la autoridad sobre el escenario.

- ¿Le preocupa que el Hockey Patín no aparezca en la lista final de marzo?
- Habían publicaciones que indicaban que nuestro deporte no estaría, a diferencia de otros como el softbol o el béisbol. Pero espero que se mantengan los 39 deportes, que fue el compromiso que Panam Sports asumió con Chile. Si lo bajan, nos parecería poco serio. Pero como te digo, la ministra se comprometió a trabajar por eso, y hemos recibido esta noticia de buena forma.