ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PANAMERICANOS

El Gobierno se pone al día con la fiscalización de la Corporación Santiago 2023

Los gerentes de la Corporación recibieron llamados desde el Ministerio del Deporte durante esta semana. Tuvieron que informar gastos y actividades del año.

Actualizado a
El Gobierno se pone al día con la fiscalización de la Corporación Santiago 2023

Antes de terminar el año, la Corporación Santiago 2023 tuvo que entregar información al Ministerio del Deporte. Esto luego de que los gerentes de la mencionada organización recibieran distintas solicitudes desde el Gobierno.

Según supo AS Chile, cada gerencia informó sus gastos y la especificación de las actividades que organizó durante el 2019. Cada área de trabajo, además, tuvo que enviar una proyección de los siguientes años.

Ximena Restrepo (gerenta deportiva), Francisco Riveros (gerente legal) y José Miguel Ríos (gerente de infraestructura), entre otros, tuvieron que responder a la fiscalización del Ministerio del Deporte que encabeza Cecilia Pérez. El plazo terminaba este viernes 20 de diciembre.

A eso se suma que la Corporación Santiago 2023, que por estos días no tiene director ejecutivo (renunció Eduardo della Maggiora), debe terminar de rendir el monto entregado por el Instituto Nacional de Deportes.

El director de la Corporación, en tanto, se reunirá el 26 de diciembre, día en que Karl Samsing renunciaría a la presidencia. En ese caso, la organización de los próximos Juegos Panamericanos tendría que elegir un nuevo líder, además de contratar a un nuevo CEO.