Crisis en Chile

Bravo, Medel y Mon Laferte: el informe Big Data entregado a Fiscalia

Claudio Bravo y Gary Medel fueron mencionados dentro de los grupos de influencia de Twitter durante el período de las manifestaciones sociales en Chile.

Actualizado a
Bravo, Medel y Mon Laferte: el informe Big Data entregado a Fiscalia

Los futbolistas de la Roja, Claudio Bravo y Gary Medel, fueron incorporados en el informe Big Data que entregó el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, al Ministerio Público sobre la crisis social en Chile.

Según informó La Tercera, este informe analizó el comportamiento de casi cinco millones de usuarios de redes sociales entre el 18 de octubre y el 21 de noviembre, donde aparecieron Bravo y Medel en el grupo de usuarios influyentes.

El portero del Manchester City, expresó su apoyo a las movilizaciones y criticó al Presidente Sebastián Piñera, indicando que "necesitamos un líder que hable claro y que lleve nuestro país a la calma"

Bravo, también cuestionó al ministro Jaime Mañalich, al cual acusó de tener poca empatía cuando este mencionó que la salud pública de Chile era una de las mejores del mundo. "Avísenle que la salud pública es un desastre", publicó el portero en su Twitter.

Por otra parte, Medel, en un inicio solicitó a las autoridades que "escuchen al pueblo y dejen de jugar con él". A su vez aprovechó de criticar a la clase política tras las peleas que tuvo un grupo de parlamentarios en el Congreso.

"Necesitamos que dejen el payaseo y se pongan de acuerdo por el bien de Chile", fue el pedido del jugador del Bologna.