ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La chance que Carabalí halló en la Roja y no en Colo Colo

Después de seis años en Chile, el portero será titular en el Preolímpico Sub 23. ByN planea enviarlo a préstamo ante la llegada de Miguel Pinto.

Actualizado a
La chance que Carabalí halló en la Roja y no en Colo Colo
ANFP

Omar Carabalí vive dos situaciones opuestas antes de finalizar el año. El portero recibirá un fuerte respaldo en la Roja Sub 23 de Bernardo Redín, mientras en Colo Colo aún no puede definir su futuro.

Ante la ausencia de Gonzalo Collao en la nómina de la Selección (Extremadura no le dará permiso para ir a Colombia), el arquero albo será titular en el Preolímpico, el primer gran desafío de su carrera. Su trabajo en los microsciclos de los últimos cuatro meses convenció al cuerpo técnico.

Carabalí esperó seis años para una oportunidad así. El portero llegó en 2013 a Chile y, aunque cuatro años más tarde fue parte del plantel Sub 20 de Ecuador que jugó el Mundial, en 2018 reconoció abiertamente que soñaba con jugar en la Roja.

Cercanos a los trabajos de la Roja Sub 23 cuentan que Carabalí tiene maravillado a Redín y todo el cuerpo técnico nacional. Su elasticidad, su buen juego con los pies y, principalmente, su avasalladora personalidad en la cancha, son sus principales atributos.

VER: “Me llamaron de la adulta de Ecuador, preferí a la Roja”

El proceso de nacionalización tenía ese fin. Pero con eso también buscaba ganarse un espacio en el Monumental. Gracias a la salida de Agustín Orión, este 2019 fue el tercer portero albo. Sin embargo, la situación cambió con la llegada de Miguel Pinto.

“No les gusta arriesgar”, escribió el jugador en Twitter. Con ese fichaje, Carabalí se transformaría el 2020 en el cuarto arquero, detrás de Brayan Cortés, Darío Melo y el propio Pinto. El gerente Marcelo Espina le pidió que tuviera más cuidado con el uso de redes sociales y le anunció que partirá a préstamo.

Carabalí vestirá otra camiseta el 2020, mismo año en que tendrá la oportunidad de iniciar su camino en la Roja. El sueño de jugar en Colo Colo tendrá que seguir esperando.