ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Especial 2019

El año que Paredes quebró el récord de Chamaco y entró en la historia

El 2019 es un año histórico para el goleador albo. Ante Universidad de Chile anotó su gol 216 y superó una marca legendaria de Francisco Valdés.

Actualizado a
El año que Paredes quebró el récord de Chamaco y entró en la historia
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Fue un camino largo, pero finalmente Esteban Paredes se convirtió en el máximo goleador histórico en Primera División. El 5 de octubre ante Universidad de Chile en el clásico (3-2), el delantero anotó su esperado gol 216.

Corría el minuto 65 y Pablo Mouche recibió un pase rebotado de Gabriel Suazo. El argentino realizó un centro corto y Esteban Paredes, a un metro del área chica, definió con un zurdazo rasante para batir a Fernando de Paul.

REVISA UNO A UNO LOS 216 GOLES DE ESTEBAN PAREDES

Con ese tanto, Paredes superó a Francisco Valdés como goleador histórico de Primera División, sin considerar liguillas, e igualó el registro de 'Chamaco' en el conteo total, que incluye postemporadas.

El ex artillero de Universidad de Concepción, Cobreloa y Santiago Morning, marcó esas 216 conquistas en 387 partidos. 'Chamaco', en tanto, anotó 215 veces en 472 partidos entre 1961 y 1982. Esto sin contar las liguillas de Copa Libertadores o de postemporada.

En el campeonato 2019, Paredes marcó seis goles en 15 partidos, con una media de 0,40 tantos por partido. Una producción menor a la de 2018, cuando anotó 19 veces en 23 partidos. Si lo llevamos a minutos, en 2018 el delantero albo marcó cada 86' y ahora lo hizo cada 162'.