CHILENOS POR EL MUNDO

Gil dejará Rosario Central y jugará con otro chileno

De no pasar nada extraño, el volante argentino-chileno firmará por el Al Ittihad de Arabia Saudita, equipo donde juega Carlos Villanueva.

Gil dejará Rosario Central y jugará con otro chileno

El volante argentino-chileno Leonardo Gil es la figura excluyente de Rosario Central y, por lo mismo, su nombre aparece siempre con fuerza cuando se abren los mercados de pases del fútbol mundial.

El "Colo" estuvo muy cerca de emigrar a Santos -tras expresa petición de Jorge Sampaoli-, luego apareció en la órbita del Toluca de México y a mediados de año casi ficha por Colo Colo, pero finalmente la operación se cayó por su alto costo.

Ahora, según pudo averiguar AS Chile, Gil tiene todo acordado para llegar al Al ittihad de Arabia Saudita, equipo donde juega el también chileno Carlos Villanueva. De no pasar nada extraño, la operación se cerrará de aquí al viernes por una cifra cercana a los US$ 2 millones.

Lo único malo para el mediocampista sería que su nuevo destino lo podría alejar para siempre de la Roja. El volante ya tiene los papeles para jugar por la selección chilena, pero pese a que Reinaldo Rueda públicamente reconoció que lo sigue, aún no lo ha considerado en ninguna nómina.