Entrevista AS

El delantero chileno que es figura en Perú y que sonó como opción en la U

Carlos Ross brilló en Sport Huancayo tanto en la liga local como en la Sudamericana. "A cualquiera le gustaría jugar en un equipo grande", dice a AS Chile.

El delantero chileno que es figura en Perú y que sonó como opción en la U
WEB

Es época de fichajes y varios son los nombres de jugadores que surgen como opción para llegar a los clubes. Uno de los más novedosos fue el de Carlos Ross (29), delantero chileno que brilló en Sport Huancayo de Perú este 2019, y que sonó en Universidad de Chile.

El atacante formado en Audax Italiano y con experiencias internacionales en otros cinco países se encuentra de vacaciones en Chile y dialogó con AS. "Mira, me habló un representante y, según él, le habían preguntado por mí desde la U. Que le estaban preguntando cuál era mi situación. Yo le expliqué que ya tenía todo arreglado con Sport Huancayo, que estoy tranquilo y feliz allá", manifiesta Ross.

"Sin embargo, si surgiera una posibilidad de un equipo grande de acá como la U o cualquier otro grande, es obvio que a uno le llama la atención. Se podría conversar y llegar a un acuerdo. Después salieron un par de cosas en redes sociales y posteriormente no se ha vuelto a decir nada más. Han sido sólo rumores", agrega el delantero chileno.

-¿Ya firmó contrato por 2020 en Sport Huancayo?
-Ya renové y me han llamado de varios equipos, incluso de acá de Chile, pero por el tema económico me conviene seguir allá. Tuve dos ofrecimientos de equipos de Primera de acá, pero me conviene estar allá, porque me pagan en dólares y el cambio ahora está bueno acá.

-Antes jugó en Suecia, Israel, Argentina, Honduras y Arabia Saudita. ¿En Perú es donde mejor desempeño tuvo?
-En otros países también me fue bien, pero ahora esto ha tenido más resonancia, por la cercanía y porque también jugamos la Copa Sudamericana. Hice buenos partidos en la Copa y por eso creo que pude hacer un poco más de ruido. Me siento más maduro y siento que puede ser uno de mis mejores momentos afuera. El paso por todos los países en los que estuve me sirvió. Cumplí 29 años y me siento muy capacitado para seguir creciendo.

-¿Ve factible la opción de pasar a un club grande en Perú?
-Claro, esa es la idea. A cualquier jugador le gustaría jugar en cualquier equipo grande de cualquier país, sea en Perú o Chile. Ahora mi idea es hacer una mejor campaña que de la este año en Sport Huancayo y después ver posibilidades. Primero hay que volver a hacer un buen campeonato y después llegarán las ofertas solas.

-¿Qué balance realiza de le temporada 2019?
-Favorable, estoy contento en Perú. Nos fue bien a nivel colectivo y también en el plano personal. Jugamos la Sudamericana y nos clasificamos para la próxima también. Llegamos a una final (en la Copa Bicentenario ante Atlético Grau), que la perdimos por penales, pero hay que llegar a jugar esos partidos. En la tabla acumulada estuvimos entre los mejores cinco equipos del campeonato y por eso clasificamos a una copa. Fue un año muy bueno.