ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUDNO

La designación que dejó a Alexis en lo más alto del Arsenal

El tocopillano fue nominado como el mejor jugador de la década del cuadro de Londres, superando a una leyenda del club: el holandés Robin van Persie.

Actualizado a
La designación que dejó a Alexis en lo más alto del Arsenal
WEB

No fue bueno el cierre del paso de Alexis Sánchez por Inglaterra en el Manchester United, pero antes el chileno sí brilló en el Arsenal. Esto lo corroboró el sitio internacional de estadísticas WhoScored, que lo designó como el jugador de la década en el cuadro de Londres.

Sánchez encabeza las calificaciones entre todos los futbolistas del Arsenal que actuaron más de 70 partidos en la Premier League y también en la Champions League. El actual delantero del Inter de Milán exhibe un registro de 7,73 y su más cercano perseguidor es Robin van Persie, leyenda holandés del elenco londinense que en las dos temporadas de este década obtuvo una calificación de 7,71.

WhoScored especifica que Alexis actuó en 144 partidos en ambas competencias europeas, anotando 69 goles y además logrando incidencia en 103 anotaciones de su equipo. Junto a la anterior, el chileno ocupó el primer lugar en driblings con un promedio de 3,2 y también en fouls recibidos, los cuales ascendieron a 2,2 por partido.

Ampliar

El sitio internacional de estadísticas destacó que Sánchez superó también al resto de los jugadores del Arsenal en las ocasione en que fue designado como el 'jugador del partido'. WhoScored lo catalogó en 32 oportunidades como figura del encuentro, superando en 11 designaciones a los otros integrantes de los planteles de la década.

Por último, y como era de suponer, Alexis ocupa un lugar relevante en el equipo ideal de la década del Arsenal. El tocopillano fue ubicado por el sitio internacional de estadísticas en la posición de extremo izquierdo, su puesto habitual en su ciclo en el cuadro de Londres. Conforma el bloque de ataque con Samir Nasri (extremo derecho), Mesut Ozil (volante ofensivo) y Van Persie (centrodelantero).