ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Palestino ya tiene reemplazante del venezolano Del Pino Mago

Los tricolores anunciaron la llegada de Henry Sanhueza en lugar del zaguero que emigró a la U. El fichaje se formó en Colo Colo y proviene de Barnechea.

Actualizado a
Palestino ya tiene reemplazante del venezolano Del Pino Mago
Palestino

Junto a la realización de la pretemporada en La Cisterna, Palestino continúa sumando incorporaciones al plantel que en 2020 tendrá tres desafíos: el Campeonato Nacional, la Copa Chile y también la Copa Libertadores. Ahora, los tricolores anunciaron la llegada del zaguero Henry Sanhueza, quien suplirá la partida del venezolano Luis del Pino Mago.

El nuevo integrante del cuadro árabe proviene de Barnechea, club en el que sorprendió actuando en la posición de volante central, aunque su puesto nato es el de defensa central. Por los huaicocheros, Sanhueza disputó 25 partidos en el Campeonato As.com de Primera B, recibió seis tarjetas amarillas y no anotó ningún gol.

La contratación de Palestino tiene 23 años y su proceso futbolístico formativo lo llevó a cabo en Colo Colo. Con los albos debutó en marzo de 2016 frente a San Marcos de Arica y luego debió partir a préstamo en busca de mayor continuidad.

Entonces, Sanhueza fue cedido a Antofagasta en 2017. Luego recaló en Barnechea cumpliendo su primer ciclo en el cuadro metropolitano y a continuación fichó en Rangers también en la Primera B. Desde el elenco talquino regresó en 2019 a los huaicocheros.