ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El firme discurso de Guardiola al referirse a error de Bravo

El DT comentó la pérdida de balón del arquero nacional que concluyó en el descuento rival durante la victoria del City por 2-1 ante Everton. Fue categórico.

Actualizado a
El firme discurso de Guardiola al referirse a error de Bravo

Manchester City cerró con algo de angustia el triunfo por 2-1 ante Everton, a pesar del haber dominado el trámite del partido. La visita descontó cerca del final tras un balón perdido por Claudio Bravo en una salida de los locales y el panorama del duelo cambió, pero Pep Guardiola no le otorgó relevancia a la falla del arquero chileno.

"Pasó, es fútbol, pero siempre lo motivo a hacerlo (salir jugando desde la portería), nosotros ganamos el balón. Lo más importante después de eso es que él trató de jugar el balón y por eso en los últimos 14 o 15 minutos concedimos uno o dos tiros de esquina. Eso es difícil, porque ellos son más altos, pero gracias a él no concedimos más opciones", comentó el DT del City.

"Eso pasa cuando tu juegas de esa forma, pero gracias a Claudio pudimos construir mejor en vez de usar pelotazos largos que vas a perder y después te tienes que adaptar", agregó Guardiola.

Bravo actuó en reemplazo del brasileño Ederson, quien resultó expulsado en la fecha antepasada en la Premier League. Entonces, el guardameta debió ingresar ante el Wolverhampton y el encuentro concluyó con una caída por 3-2 como visitante.