ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

La estrella mundial que el Inter buscará juntar con Vidal

A la espera de concretar el fichaje del chileno, el cuadro italiano inició gestiones por sumar al plantel a Christian Eriksen, estrella del Tottenham.

Actualizado a
La estrella mundial que el Inter buscará juntar con Vidal

Desde ayer, todos los jugadores que cuyos contratos expiran el próximo 30 de junio se encuentran libres para negociar con otros clubes. Es el caso de Christian Eriksen, quizá la mejor oportunidad de mercado en estos momentos. El danés del Tottenham es pretendido por un sinfín de equipos: Real Madrid, Juventus, PSG, Inter de Milán y Manchester United.

Sin embargo, estos dos últimos clubes, precisamente, son conscientes de lo difícil que será para ellos pujar con tanta competencia y pretenden adelantarse intentando convencerlo de que cambie de aires este mismo mes. Si el Inter tuviera éxito en su propósito, Eriksen llegaría a formar un mediocampo de lujo junto a Arturo Vidal, quien dejaría el Barcelona también en enero para retornar al Calcio.

Inter y el United tendrían que pagar al Tottenham una cantidad cercana a los 30 millones de euros por el danés. En el cuadro de Londres no tienen muchas armas para dejarlo en el club, ya que el jugador no ha querido renovar y sabe que si se marcha en el próximo verano europeo tendrá la opción de negociar un sueldo algo más alto si su comprador no abona ni un euro al equipo inglés. Cada día que pasa el precio del jugador es un poco más bajo y retenerlo seis meses sabiendo que no ingresarían nada no parece la opción más adecuada.

Tanto desde Inglaterra como desde Italia, apuntan a que Inter y United estarían dispuestos a pagar ahora, pero el futbolista es el que tiene la última palabra. En el caso del conjunto italiano se ha hablado incluso de pagar una prima de 20 millones de euros al jugador para que tome la decisión ya. De este modo, evitarían toda la competencia que pueda surgir al comienzo del próximo semestre y las posibilidades de juntarlo con Vidal en el mediocampo sin duda que fortalecerían las opciones de obtener el Scudetto para el cuadro que conduce Antonio Conte.