ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dakar 2020

Los pilotos chilenos que participan en el Rally Dakar 2020

Son 11 los pilotos nacionales que representan a nuestro país en el Rally Dakar 2020, destacan Francisco López, Pablo Quintanilla e Ignacio Casale.

Actualizado a
Los pilotos chilenos que participan en el Rally Dakar 2020

Se disputa una nueva edición del Rally Dakar que esta vez se corre en Arabia Saudita y cuenta con la participación de 11 pilotos nacionales, de los cuales destacan Francisco 'Chaleco' López, Pablo Quintanilla e Ignacio Casale.

Francisco López

'Chaleco' llega a esta versión del Dakar 2020 con el objetivo de reeditar el campeonato obtenido en la categoría SSV en la pasada edición. 

El oriundo de Curicó correrá por el equipo South Racing Can-Am y esta será su octava participación en un Rally Dakar, su segunda en la categoría SSV. Anteriormente participó en la categoría de motocicletas donde logró subirse en dos ocasiones al podio en la tercera posición.

El piloto nacional tendrá como copiloto al también chileno, Juan Pablo Latrach, quien lo acompañará en su aventura para retener el campeonato de SSV

Pablo Quintanilla

Pablo Quintanilla llegó al Dakar 2019 como uno de los favoritos para quedarse con la victoria en la categoría de motocicletas, pero una caída que derivó en una doble fractura de tobillo en la última etapa del evento le privó de estar en el podio.

El motociclista nacional disputará esta edición con el equipo Rockstar Energy Husqvarna, siendo esta su séptima participación consecutiva en el Rally, siendo una tercera posición en el 2016 su mejor resultado.

Quintanilla llega al Dakar 2020 como campeón del Atacama Rally del 2019 y con un segundo lugar en el Rally de Marruecos de ese mismo año.

Ignacio Casale

El campeón de Quads del Dakar en las ediciones 2014 y 2018 vuelve a competer en esta categoría tras haber participado el año pasado en la modalidad SSV y tener que abandonar la competencia en la etapa 6. 

El piloto nacional debutó en el Dakar 2010 en la categoría de camiones y en el 2012 participaría por primera vez en la modalidad de Quads donde alcanzó la cuarta posición, además de haber logrado la victoria en esta categoría en el 2015 y 2018, Casale logró en 2013 y 2017 la segunda posición.

En esta edición Casale la disputará con su propio equipo Casale Racing.

El resto del contingente nacional

Los otros pilotos que representarán a nuestro país en esta edición del Dakar, competirán en las categorías de motocicletas, quads y automóviles.

El contingente nacional que correrá en motocicletas que está liderado por Quintanilla está conformado por: Patricio Cabrera (Kawasaki Chile), José Cornejo (Monster Energy Honda), Enrique Guzmán (Xraids Team) e Ismael Nietto (Speedbrain)

Los pilotos que competiran en cuadriciclos son: Giovanni Enrico (Enrico Racing Team) e Italo Pedemonte (Enrico Racing Team)

El único piloto nacional que competirá en automóviles será: Juan Carlos Vallejo (Team Proraid Peru).