ATP Cup

El equipo y capitán de Chile en la ATP Cup 2020

El conjunto nacional tendrá a sus mejores armas en Brisbane, donde disputará el Grupo A junto a Francia, Serbia y Sudáfrica. Así llega el equipo chileno a Oceanía.

0
El equipo y capitán de Chile en la ATP Cup 2020
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Resta un día para que Chile inicie su participación en la ATP Cup 2020. El conjunto nacional jugará el Grupo A junto a Francia, Serbia y Sudáfrica en Brisbane, donde llegó el equipo completo que disputó las Finales de Copa Davis en Madrid en noviembre pasado. Eso sí, en la capitanía hay una novedad: Paul Capdeville será el líder en Oceanía.

El capitán: Paul Capdeville

El ex 76 del mundo tomará el cargo de capitán que en la Davis le corresponde a Nicolás Massú, quien no puede dirigir a los nacionales en Australia por ser coach permanente de Dominic Thiem. Es por eso que Cristian Garin, número uno del país, eligió a Capdeville con quien tiene una gran relación laboral. Esto porque cuando 'Gago' consiguió su primer título ATP en Houston, quien lo acompañó fue el ex tenista. 

Cristian Garin

En cuanto a Garin, comenzará su segunda temporada en el Tour con la responsabilidad de liderar en la cancha a su país. Será un año en el que deberá ratificar su explosión de 2018 y 2019 y en Oceanía buscará arrancar el 2020 con varios puntos debido al novedoso sistema que implementa la ATP Cup. Al menos en la fase de grupos, enfrentará a Gael Monfils, Novak Djokovic y Kevin Anderson, quien habría dejado por completo sus problemas físicos.

Nicolás Jarry 

El número dos de Chile tendrá un interesante desafío en el inicio del año. 'Nico' dejó de trabajar con Martín Rodríguez y apostó con Dante Bottini, ex coach de Kei Nishikori. Jarry tendrá una excelente oportunidad de sumar unidades para el ranking en Australia. Benoit Paire, Dusan Lajovic y Lloyd Harris serían sus rivales en la fase de grupos.

Dichos duelos podrían darle los primeros puntos del semestre en el que no defiende muchos. 

Alejandro Tabilo

El zurdo se consolidó entre los 250 mejores del mundo gracias a un excelente ascenso en 2019. Debutó en la Davis dejando una excelente impresión frente a los alemanes Andreas Mies y Kevin Krawietz en el dobles que compartió con Tomás Barrios

La gran meta de Tabilo en esta temporada será meterse de lleno entre los 200 mejores del planeta. 

Tomás Barrios

El chillanejo vivió un 2019 extraño. Brilló en los Panamericanos de Lima donde consiguió la medalla de plata que le dio una chance notable de asistir a los Juegos Olímpicos. Eso sí, para estar en Tokio 2020, el tenista nacional deberá estar entre los 300 mejores del mundo en el momento del Entry List del certamen. Hoy está 322°. 

Hans Podlipnik

Será el último torneo profesional del doblista. Fue uno de los fijos en los últimos años para Massú en la Copa Davis, siendo importante en varios puntos claves de las series coperas. Es una opción válida para Capdeville si es que lo necesita en un tercer punto.