PGA TOUR

Niemann arrasa y lidera en el inicio del Torneo de Campeones

El chileno brilló en la primera ronda del Sentry Tournament of Champions de Hawaii. Firmó una tarjeta de 66 golpes, siete bajo el par y a tres de sus escoltas.

Niemann arrasa y lidera en el inicio del Torneo de Campeones
SAM GREENWOOD AFP

No pudo haber sido mejor el inicio de año para Joaquín Niemann. El chileno arrasó en la primera ronda del Sentry Tournament of Champions del PGA Tour, campeonato que solo juegan los ganadores de algún evento organizado por el circuito más prestigioso del golf mundial. El joven nacional firmó una tarjeta de 66 golpes (-7) y por ahora es el único líder del certamen que se disputa en Hawaii. 

Cuatro birdies a la ida en las banderas 4, 5, 7 y 9 y tres en los últimos nueve hoyos (12, 15 y 18) sellaron una jornada perfecta del chileno, que no cometió errores y se lució en todo el recorrido que tiene la particularidad de ser Par 73, situación poco habitual debido a que el estándar se enmarca entre el Par 70 y 72.

Niemann, por ahora, lidera con tres golpes de ventaja sobre los estadounidenses Ricky Fowler, Matt Kuchar, Tyler Duncan y Matthew Wolff. El español Jon Rahm terminó esta primera jornada con 69 golpes para -4, igualado con otros cuatro golfistas a tres de Niemann. "El número uno del mundo está siempre en mente. Hay que querer llegar, pero también hay que entender que no es que ganes un torneo y te haces número uno. Es una consecuencia del buen juego y eso es lo que hay que hacer, jugar bien y punto", dijo Rahm, que tiene la oportunidad de acercarse al primer puesto del ranking mundial ante la ausencia de Brooks Koepka. 

El certamen solo cuenta con 34 jugadores y reparte U$S6.7 millones en premios. El campeón se lleva U$S1.3 millones.

La segunda ronda aún no tiene horarios definidos. En ella, Niemann buscará ratificar su gran estreno y entrar al fin de semana con grandes chances de pelear por su segundo título PGA. El debut fue más auspicioso.