Tokio 2020
Las figuras del Team Chile que ya apuntan a Tokio 2020
El equipo nacional cuenta con 13 cupos asegurados para la cita de los anillos. Conoce quiénes son los posibles candidatos para aumentar la delegación chilena.
Cuando resta poco más de medio año para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la delegación chilena que asistirá a la cita de los anillos ya comienza a definirse. Hasta el momento, son 13 los cupos asegurados en el certamen asiático, cifra que, seguramente, aumentará en los próximos meses.
Dentro de los más destacados se encuentran Kristel Köbrich, que disputará sus quintos JJ.OO. a los 34 años; María José Mailliard, que obtuvo dos medallas de plata en los Panamericanos 2019 en canotaje; Macarena Pérez, ciclista que logró el subcampeonato mundial de BMX en China durante este año; y el velerista Clemente Seguel, quien se coronó campeón sudamericano de la especialidad Laser en Brasil.
Uno de los principales candidatos a decir presente en Tokio es Arley Méndez. El halterófilo, que fue elegido como el mejor en su disciplina en 2019 por el Círculo de Periodistas Deportivos, se perdió los Panamericanos de Lima por una lesión, pero ya regresó al circuito tras entrenarse durante meses en Bulgaria y todo indica que clasificará al certamen polideportivo.
María Fernanda Valdés, también en halterofilia, es otra de las principales exponentes chilenas. En Lima 2019 levantó 259 kilos en el Total Olímpico y obtuvo medalla de oro.
Bárbara Riveros, triatleta pentacampeona en el Iron Man de Pucón y medalla de plata en el Mundial de larga distancia en Dinamarca 2018, podría tener opción de competir por el podio, sobre todo tras obtener el quinto puesto en Río de Janeiro 2016.
Los primos Marco y Esteban Grimalt también están encaminados para Tokio 2020. Este año obtuvieron cinco oros. Entre ellos, el de Lima 2019. Además, fueron considerados una de las duplas revelación por la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB).