ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PGA TOUR

Niemann erra en el final de la ronda y se aleja del líder

El chileno sufrió con dos bogeys en las banderas 16 y 17 que lo condenaron a terminar el tercer día del Tournament of Champions sobre el par de la cancha.

Actualizado a
El chileno sufrió con dos bogeys en las banderas 16 y 17 que lo condenaron a terminar el tercer día del Tournament of Champions sobre el par de la cancha.
SAM GREENWOODAFP

Joaquín Niemann se alejó del liderato en la tercera ronda del Sentry Tournament of Champions del PGA Tour. El chileno cometió dos errores en las banderas 16 y 17 que lo condenaron a terminar sobre el par de la cancha la tercera ronda del certamen que se disputa en Hawái.

La ida terminó de forma positiva para el chileno, que celebró dos birdies en los hoyos 5 y 9 -este último luego de una excelente sacada de la arena en el tercer tiro- y un bogey en el 8, luego de errar el tiro de salida. 

Las condiciones climáticas nuevamente hicieron sufrir al golfista nacional. Hubo mucho viento, lo cual dificultó que 'Joaco' lograra bajarle varios golpes al recorrido Par 73. 

En el regreso, la mejor noticia para Niemann era el par de cancha que mantuvo hasta el 16, donde empezó la mini racha que lo condenó al sobre par en el día. El chileno pagó caro pasarse del green con el segundo tiro y, aunque metió un buen tiro de aproximación para intentar salvar la bandera, erró un putt corto que le quitó confianza de cara al siguiente hoyo. 

En el 17 otra vez no llegó al green con el segundo palo, pero su approach no fue el mejor y se dejó un putt complicado que no pudo embocar. Luego un par en el final del día lo hizo terminar con 74 tiros (+1). 

De esta forma, Niemann descendió al cuarto puesto que comparte con seis jugadores. En el total, tiene un registro de -7 y está a cuatro palos de Xander Schauffele, quien mantuvo la punta alcanzada en la segunda jornada. 

A pesar de retroceder en el tablero, Niemann aún cuenta con grandes chances para pelear el título. Este domingo buscará remontar para ganar en Hawái y sumar su segunda corona desde que milita en el tour más prestigioso del mundo.