ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La nueva función de Cristián Leiva en la selección chilena

El ex espía, entrenador de la Roja en el Mundial Sub 17, ahora será el ayudante técnico de la Sub 23 que enfrentará el Preolímpico en Colombia.

Actualizado a
La nueva función de Cristián Leiva en la selección chilena
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Cristián Leiva comenzó en la selección chilena siendo el "espía" de Jorge Sampaoli, pero tras ello su carrera fue en ascenso. El "Flaco" tomó primero la dirección técnica de la Sub 15 y luego, tras la salida de Hernán Caputto, se hizo cargo de la Sub 17 en el Mundial de Brasil.

En aquel torneo, Leiva y sus pupilos llegaron hasta los octavos de final, instancia donde el local terminó despachándolos tras un ajustado 3-2. En primera ronda, la Roja consiguió un triunfo (4-2 sobre Haití) y dos derrotas (2-0 ante Francia y 2-1 frente a Corea del Sur).

Tras el Mundial,  el 'Flaco' tendrá un nuevo desafío: será el ayudante técnico de Bernardo Redín en la selección chilena Sub 23 que enfrentará el Preolímpico en Colombia.

Un cargo que ya utilizó durante el último certamen Esperanzas de Toulon, donde la Roja dirigida por el colombiano venció a Portugal e Inglaterra, pero fue goleado por Japón 6-1 y terminó eliminado en la fase de grupos. 

El resto del cuerpo técnico lo componen el preparador físico Juan Carlos Quintero, el preparador de arqueros Néstor Lo Tártaro (el mismo de la selección absoluta) y el analista táctico Ricardo García.