ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La particular explicación de Redín por la ausencia de Dávila

"No venía jugando, así es que no sabemos cuánto perdemos", señaló el DT sobre el jugador del Pachuca. El técnico sí lamentó no contar con Collao.

Actualizado a
La particular explicación de Redín por la ausencia de Dávila

Este domingo, Colo Colo y la Roja Sub 23 igualaron sin goles en la Noche Alba. La selección chilena tuvo pocas chances de gol y muchos extrañaron a Víctor Dávila, mediapunta del Pachuca y llamado a ser una de las figuras del equipo. De hecho, el ex jugador de Huachipato marcó en el único partido que tuvo Chile tras el Torneo Maurice Revello (fue derrota 3-1 ante Brasil).

Sin embargo, Bernardo Redín, técnico del combinado chileno, le resto importancia a la ausencia del ex Necaxa, quien no fue autorizado por su club para viajar al Preolímpico de Colombia. "Dávila no venía jugando, entonces no sabemos cuánto perdemos con su ausencia. Tenemos que ver a los jugadores que tenemos", señaló el DT.

En la misma línea, Redín sí lamentó la ausencia de Gonzalo Collao, quien tampoco fue autorizado por su club, el Extremadura de España. "La ausencia de Collao pesa porque venía con nosotros desde hace tiempo, incluso con la selección adulta, pero es una motivación para los demás que están: Omar Carabalí, Luis Ureta y Julio Fierro", sentenció.

El entrenador colombiano también debió responder por los dichos de Reinaldo Rueda hace unas semanas, quien señaló que no había muchas expectativas para el Preolímpico. "Lo que dijo Reinaldo sobre las expectativas lo hizo en el buen sentido, porque es difícil llegar el torneo con tan poca preparación. No jugábamos desde septiembre, no pudimos ir al torneo de España, mientras que las demás selecciones seguían con su preparación normal. De igual forma trataremos de sobreponernos a esto y luchar hasta el final por el sueño de ir a los Juegos Olímpicos, pero lo primero es alcanzar la semifinal. Desde el primer partido trataremos de sumar", apuntó.

La selección chilena viajará este martes a Colombia y el próximo 18 de octubre tendrá su estreno en el certamen ante Ecuador.