FÚTBOL NACIONAL

Lucas Aveldaño seguirá en Chile y jugará en Deportes Iquique

El defensa central que dejó la U a fines de 2019, firmó por una temporada con club del norte del país. Es el décimo refuerzo de los 'Dragones Celestes'.

Lucas Aveldaño seguirá en Chile y jugará en Deportes Iquique
Deportes Iquique

El defensor argentino Lucas Aveldaño, que sufrió una traumática salida de la Universidad de Chile, continuará en el país luego de firmar contrato por una temporada con Deportes Iquique.

El ex zaguero de Racing Club y del Mallorca salió del conjunto universitario debido a que no completó el 70% de los minutos jugados en el Campeonato Nacional 2019 y justamente esa era la cláusula para renovar el vínculo por un año más.

Tras salir de la U, su representante lo ofreció a algunos equipos argentinos y estuvo muy cerca de llegar a Gimnasia y Esgrima de La Plata, dirigido por Diego Armando Maradona, pero finalmente no avanzaron las conversaciones.

De esta forma, Aveldaño pasa a ser el 10° refuerzo de los “Dragones Celestes” y se suma a Rafael Caroca, Álvaro Ramos, Felipe Saavedra, Diego Orellana, Franz Schultz, Ricardo Blanco, Sebastián Zúñiga, Alejandro Contreras y Michael Jordan Contreras.