ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B AS.com

Las reñidas llaves que se vivirán en la liguilla de la B

Ñublense tiene sólo cuatro triunfos de ventaja sobre Puerto Montt, mientras que Melipilla supera por dos victorias en la historia a Unión San Felipe.

Actualizado a
Las reñidas llaves que se vivirán en la liguilla de la B

Dos de las cuatro llaves de cuartos de final de la Liguilla de la Primera B AS.com son muy cerradas. Esto por lo menos en las estadísticas históricas.

El Campeonato de Ascenso se reanuda este sábado a las 18:00 horas, con el duelo entre Ñublense y Puerto Montt en el estadio Nacional. Ambos equipos se han medido 50 veces en torneos profesionales, con una ventaja de apenas cuatro victorias de los chillanejos.

Los Diablos Rojos suman 19 triunfos, contra 15 de los puertomontinos y 16 empates. Eso sí, en los últimos años Ñublense ha aumentado esa paternidad, ya que sólo ha perdido uno de los 12 encuentros más recientes ante los albiverdes.

REVISA ACÁ LOS NÚMEROS DE LA LLAVE COBRELOA-TEMUCO

Melipilla y Unión San Felipe también tienen un historial muy reñido. El duelo de este domingo a las 18:00 será el número 33 de la historia, con una leve ventaja de los potros, con 13 triunfos, contra nueve de los aconcagüinos. La estadística la completan nueve empates.

La llave con mayor diferencia es la de Barnechea con Copiapó. Los huaicocheros sólo han ganado un partido de nueve ante los copiapinos, con dos empates y seis victorias nortinas. Ese triunfo fue en el duelo más reciente, por 2-0 como local el 16 de agosto de 2019, con goles de Leandro Julián Gárate. Este sábado se miden desde las 20:30 horas en Ñuñoa.