TIKITAKAS

Ex presidente de la U propone rendir la PSU en recintos militares

Federico Valdés, actual rector de la Universidad del Desarrollo, indicó que serían los lugares más apropiados para las pruebas que quedaron pendientes tras el boicot.

Actualizado a
Ex presidente de la U propone rendir la PSU en recintos militares

Federico Valdés, ex presidente de Azul Azul entre 2007 y 2012, planteó una particular alternativa para llevar a cabo lo que quedó pendiente de la PSU tras el boicot. 

“Yo la tomaría en recintos militares. Está la Escuela Militar, está la Escuela de Carabineros, la de la Aviación, los Navales, la PDI...", manifestó el actual rector de la Universidad del Desarrollo, en conversación con el programa "Hablemos en Off", de Radio Duna. 

Según el mandamás, dichos lugares "ofrecen un nivel de seguridad muy superior al que que tienen los que fueron boicoteados ayer".

"Se pueden usar las salas que tienen, los gimnasios, se pueden instalar carpas donde tomar las pruebas. Estoy hablando de condiciones bastante razonables, desde el punto de vista de la logística, y se evita lo que ocurrió lunes y martes", agregó. 

Durante este miércoles, el Comité Ejecutivo del Consejo de Rectores (Cruch) del Sistema Único de Admisión se reunirá para determinar una solución a la problemática.