Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

CHILENOS POR EL MUNDO

"El desorden favorito de Messi": los nuevos elogios para Vidal

Pese a la derrota ante el Atlético de Madrid, Arturo Vidal volvió a ser destacado en España como uno de los puntos altos del Barcelona.

"El desorden favorito de Messi": los nuevos elogios para Vidal
JAVIER GANDULDIARIO AS

Este jueves, Barcelona cayó por 3-2 ante el Atlético de Madrid en una infartante semifinal de la Supercopa de España. Pero pese a la derrota, Arturo Vidal, quien jugó los 90 minutos, fue destacado como uno de los puntos altos del cuadro catalán.

El diario Sport le dedicó una completa crónica titulada: "Arturo Vidal, el desorden favorito de Messi". Allí se detallan las virtudes del "Rey". El chileno tocó 70 veces el balón con un 83,7% de acierto, dio cuatro centros e hizo cinco faltas en 92 minutos.

"Arturo Vidal forma parte de esta lista privilegiada de jugadores que tienen una química especial con Messi. El argentino no disimula sus preferencias: el proceso de selección es el mismo que en el recreo. Aquellos en los que confía son los destinatarios de sus pases. Y cuando coinciden en el césped, Arturo Vidal acostumbra a ser uno de los principales focos de atención del 10", señala la crónica.

"Ambos protagonizaron algunas de las mejores jugadas del Barça. El chileno volvió a demostrar que el desorden puede ser rentable en un equipo, en ocasiones, previsible", agrega el texto.

Una de lo que más se destcada del "Rey" en España es la buena asociación que logra no sólo con Messi, sino también con Luis Suárez y Antoine Griezmann. "Vidal exhibió llegada y fue una amenaza constante para el Atlético. Su habilidad para convertirse en un delantero más le sienta bien al tridente, que encuentra en el chileno un socio más para desordenar a las defensas contrarias. Incluso si enfrente está un conjunto tan sólido como los equipos de Simeone", detallan.

"El centrocampista volvió a ser protagonista en el gol del empate de Messi. Suyo fue el centro que terminó en los pies de Suárez antes de que Messi lanzara un balón imposible para Oblak. Su ambición contagió a una de las mejores versiones del Barça esta temporada... En un partido desenfrenado, brilló Arturo Vidal", cierra la nota.