ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÑUBLENSE 2 - PUERTO MONTT 1

Ñublense venció a Puerto Montt y avanzó en la liguilla

El equipo de la octava región venció por 2-1 al cuadro albiverde en el primer partido de la liguilla por el ascenso a Primera División.

Actualizado a
Ñublense venció a Puerto Montt y avanzó en la liguilla
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Ñublense y Puerto Montt animaron el primer partido de la liguilla final en la búsqueda del ascenso hacia la Primera División, el cuadro chillanejo llegó a esta instancia como el mejor del resto al conseguir la tercera posición en la torneo regular.

En las fotografías previas de ambos equipos, los jugadores de Puerto Montt se manifestaron tapándose el ojo derecho en alusión a los cientos de chilenos que han perdido la visión producto de las manifestaciones que se han producido en el país desde octubre del 2019.

Los de la octava región anotaron el primer gol del partido a los 30 segundos tras iniciado el partido, al aprovechar que la zaga de Puerto Montt no reaccionara al pitido del arbitro. El autor del tanto fue Mario Briceño, quien definió con una volea en el punto que fue imposible para el arquero del cuadro 'salmonero', Daniel Castillo.

Para los dirigidos por Jorge Aravena los primeros minutos fueron una pesadilla por la presión alta que ejerció Ñublense para asegurar el partido de manera temprana, pero que no lograban capitalizar con un segundo gol. El equipo albiverde empezó a reaccionar y a generar sus primeras opciones para empatar provocando que el partido se trabara.

En el inicio del segundo tiempo, Ñublense buscaría nuevamente ponerse en ventaja en los primeros segundos, pero Deportes Puerto Montt sería el que golpearía primero para igualar el marcador en el 52'. El autor de la paridad en el marcador sería Lionel Altamirano, que con un golpe de cabeza le daría la esperanza a su equipo.

Tras esta acción, los 'delfines' necesitarían un gol para poder aspirar a pasar de ronda en la liguilla por el ascenso , ya que el empate clasificaría a Ñublense por estar mejor ubicado en la tabla del torneo regular. Esto lo buscarían insistentemente, pero la zaga chillaneja estaría firme para evitar esto.

El partido se encontraba trabado hasta que en el minuto 68 el argentino Diego Escalante sacara provecho de un pelotazo de un compañero que lo dejó mano a mano contra Castillo, pero el mediocampista del cuadro de la octava región dejó sin opciones al arquero de Puerto Montt para adelantar a su equipo en el marcador.

Puerto Montt comenzaba a animarse para volver a empatar el partido, pero en el 78' Altamirano sería expulsado por insultos reiterados hacia el arbitro que motivó para mostrarle la tarjeta roja al goleador del cuadro albiverde.

Ambos equipos sentirían el rigor físico del partido y mostrarían signos evidentes de cansancio, bajando la intensidad en la generación de jugadas. Serían los jugadores de Puerto Montt quienes evidenciarían  mucho más esto permitiendo que Ñublense generara al menos una ocasión más de peligro. 

Con esta victoria, Ñublense avanzó de ronda y está a la espera de quien resulte vencedor en el partido entre Cobreloa y Temuco. Este se disputará el miércoles 15 desde las 18:00 horas en el Estadio Nacional.