ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B As.com

El lado B de la jornada doble en la liguilla de ascenso

El encuentro entre Gamadiel García y Sebastián Moreno y un claro mensaje a Sebastián Piñera adornaron la vuelta del fútbol chileno.

Actualizado a
El lado B de la jornada doble en la liguilla de ascenso
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

El fútbol nacional regresó con los partidos de la liguilla de Primera B entre Ñublense frente Puerto Montt y Barnechea ante Copiapó. La jornada estuvo marcada por una serie de hechos dentro y fuera de la cancha.

Sin problemas en el ingreso

Pese al temor de varios actores del fútbol nacional en cuanto a un posible boicot para evitar que se llevara a cabo la jornada doble, la gente accedió al recinto sin mayores problemas. Hubo una amplia presencia familiar.

Poco público

Probablemente el temor que generaba en la ciudadanía la aparición de barras bravas en los encuentros fue un factor que influyó en la cantidad de asistentes a la doble jornada, ya que no más de 1.500 espectadores llegaron al duelo sumando ambos partidos.

Las figuras del fútbol que estuvieron en el Nacional

Víctor Rivero, Mario Larenas, Yulián Mejía, Sergio Vargas y Fernando Díaz fueron algunos de los futbolistas y ex futbolistas que asistieron a la doble jornada en Ñuñoa. Ñublense y Copiapó avanzaron a la próxima fase de la liguilla.

El abrazo de Gamadiel García y Sebastián Moreno

"¡Por fin pudimos terminar un partido!", fue la frase que el presidente de la ANFP utilizó al encontrarse con el mandamás del Sifup tras el término del pleito entre los chillanejos y el cuadro salmonero.

Tanto Moreno como García se mostraron conformes con la exitosa jornada sabatina en el Estadio Nacional y confirmaron la alegría del momento con un fuerte abrazo que selló el fin de los conflictos en los últimos meses.

Cánticos contra Sebastián Piñera

En medio del encuentro entre Ñublense y Puerto Montt, todos los asistentes a la jornada dejaron de lado los colores y dedicaron una especial canción de protesta contra Sebastián Piñera.