Temas del día Más temas

Primera B

¿Cómo se definen las parejas en las semifinales de la liguilla?

Esta tarde quedarán definidos los cuatro equipos que seguirán en carrera por el ascenso a Primera División. Así son las bases.

¿Cómo se definen las parejas en las semifinales de la liguilla?
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Las bases del Campeonato Ascenso AS.com disponen que los equipos sean ordenados de acuerdo con el coeficiente de rendimiento y los enfrentamientos siempre sean entre el de mejor desempeño en la fase regular contra el de menor. El ganador del octogonal se medirá en la gran final del jueves 23 de enero próximo contra Deportes La Serena.

El orden del coeficiente de rendimiento tras la temporada regular del Campenato de Primera B AS.com es el siguiente: 3° Ñublense; 4° Cobreloa; 5° Deportes Melipilla; 6° A.C. Barnechea; 7° Deportes Copiapó; 8° Unión San Felipe; 9° Deportes Temuco; 10° Puerto Montt.

¿Por qué se aplica el coeficiente de rendimiento? Porque Copiapó, Cobreloa y Melipilla tenían un partido menos que el resto de los participantes del Campeonato de Ascenso AS.com.

Así, en la ronda de semifinales, a disputarse en reunión doble el miércoles 15 de enero, los cuatro equipos ganadores volverán a ordenarse de acuerdo al coeficiente de rendimiento. Desde esta etapa en adelante, en caso de terminar el partido igualado, habrá definición por penales.