ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2020

Las sentidas declaraciones de Quintanilla tras muerte de piloto

El deportista nacional se mostró muy afectado tras el fallecimiento de Paulo Gonçalves en la séptima etapa del Rally Dakar 2020 que enlutó al mundo tuerca.

Actualizado a
05 Quintanilla Pablo (chl), Husqvarna, Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Moto, Bike, action during Stage 5 of the Dakar 2020 between Al Ula and Ha'il, 563 km - SS 353 km, in Saudi Arabia, on January 9, 2020 - Photo Eric Vargiolu / DPPI    09/01/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
ERIC VARGIOLU / DPPI / AFP7 / Eu

Este domingo en el Rally Dakar 2020 se consumó el triste fallecimiento del piloto portugués Paulo Gonçalves tras un accidente en el kilómetro 276. Tras el hecho, el deportista nacional Pablo Quintanilla se mostró muy afectado y declaró que desde que practica este deporte este "ha sido el día más difícil y doloroso que he vivido".

Quintilla aseguró luego de conocer la noticia que "Paulo fue un gran amigo, una gran persona, un ejemplo a seguir y sin lugar a dudas su espíritu quedará por siempre en los corazones de todos los pilotos y en nuestro deporte".

A lo anterior, el piloto nacional agregó que "siento una pena tremenda en este momento. Sin lugar a dudas ha sido el día más difícil y doloroso que he vivido desde que practico este deporte. Es el tipo de noticias que uno nunca espera recibir".

Finalmente, Pablo Quintanilla cerró haciendo un recuento de cómo vivió su etapa y el cómo lo afectó la situación: "Cuesta analizar la etapa, mi cabeza y mis emociones están en otra parte en este momento. Hice mi trabajo en una especial larguísima y muy complicada, mantuve la posición en la general y con eso me quedo".