ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

El duro sorteo que tuvo Chile en la Zona I Americana de la Fed Cup

El equipo de Belus Prajoux se medirá con Argentina, México y Perú en el grupo B del certamen que se desarrollará en el Club Palestino.

Actualizado a
El equipo de Belus Prajoux se medirá con Argentina, México y Perú en el grupo B del certamen que se desarrollará en el Club Palestino.
Jaime LopezJam Media /AgenciaUno

Chile conoció a sus rivales para su participación en el Grupo I Americano de la Fed Cup que se desarrollará en el Club Palestino de Las Condes. La Federación Internacional de Tenis (ITF) realizó el sorteo del torneo que se disputará entre el 5 y 8 de febrero

Chile jugará en el Grupo B, junto a Argentina (cabeza de serie); México y Perú. El Grupo A, en tanto, tendrá a Paraguay (sembrado), Colombia y Venezuela.

Los primeros de cada grupo se enfrentarán con los segundos del otro grupo para definir dos cupos de ascenso a los Playoff del Grupo Mundial en el renovado esquema de Fed Cup, similar a la nueva Copa Davis que se estrenó en 2019.

Además, las terceras de cada grupo se medirán entre sí para definir uno de los dos descensos; el otro descenso será directo, y lo sufrirá el cuarto lugar del Grupo B.

Las nóminas

Chile contará con Daniela Seguel (262°), Bárbara Gatica (471°), Fernanda Brito (616°) y Alexa Guarachi (60° en dobles)dirigidas por Belus Prajoux.

En Argentina, en tanto, la capitana Mercedes Paz seleccionó a Paula Ormaechea (253°), Nadia Podoroska (258°), Victoria Bosio (437°°) y Guillermina Naya (549°).

Las mexicanas serán Renata Zarazúa (261°), Marcela Zacarías (264°), Giuliana Olmos (388°), Fernanda Contreras (465°) y María José Portillo (683°), dirigidas por Agustín Moreno.

Perú trae a Laura Arraya y las jugadoras Romina Ccuno (982°), Dana Guzmán, Camila Soares, Daianne Hayashida y Anastasia Iamachkine.

En el otro grupo, Paraguay contará con Verónica Cepede (146°), Montserrat González (685°), Leyla Britez y Paulina Franco, más la capitanía de Alfredo de Brix.

En Colombia Fabiola Zuluaga nominó a María Camila Osorio (203°), María Fernanda Herazo (513°), Emiliana Arango (545°), Yuliana Lizarazo (577°) y María Paulina Pérez (757°).

Finalmente, en Venezuela el capitán William Campos seleccionó a Andrea Gamiz (504°), Aymet Uzcategui (578°), Daniela Ramírez y Mary Victoria Cancini.