Copa Chile

Debuta el VAR: los árbitros que lo comandarán en los duelos de Colo Colo y la U

Julio Bascuñán será el árbitro designado del VAR en el duelo de la UC y Colo Colo, mientras que César Deischler lo hará en el partido entre Unión y la U.

Julio Bascuñán será el árbitro designado del VAR en el duelo de U. Católica y Colo Colo, mientras que César Deischler lo hará en el partido entre Unión y la U.

La ANFP designó a las ternas que arbitrarán los duelos de semifinales de Copa Chile entre Universidad Católica - Colo Colo y Unión Española - U. de Chile, tanto en cancha como en el VAR, que tendrá su debut en Chile.

Roberto Tobar arbitrará en cancha el partido entre cruzados y albos, mientras que Julio Bascuñán será el árbitro asistente de video, en la primera ocasión que se utilice el sistema en Chile.

En tanto, para el duelo de hispanos y azules, Ángelo Hermosilla será el juez de campo, y César Deischler estará a cargo del apoyo en el sistema del VAR.

El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Enrique Osses, se refirió al debut del sistema del VAR en Chile: "Los jugadores y técnicos han sido capacitados para las situaciones de VAR. Están expectantes y creo que va a funcionar bien”.

Respecto a la prioridad que tendrán los designados para el VAR, Osses dijo: “Lo que buscamos son árbitros y no árbitros de VAR. Mientras menos actúe el VAR, mejor. No es el pilar fundamental del arbitraje. Si tenemos árbitros que recurran menos a él, le daremos continuidad y ritmo a nuestro juego”.

Universidad Católica enfrentará a Colo Colo el sábado a las 18:00 horas, mientras que el duelo de U. de Chile con Unión Española será el mismo día, a las 20:30 horas.