Competición
  • Copa Chile
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Serie A

U. de Chile

"Trabajé con psicólogos": la dura confesión de Zacaría en su vuelta

El extremo de la U prepara su vuelta luego de dos años de inactividad. Hoy en el CDA, reveló detalles de su trabajo para estar disponible ante Unión.

"Trabajé con psicólogos": la dura confesión de Zacaría en su vuelta
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Jonathan Zacaría atendió a los medios hoy en el Centro Deportivo Azul. El extremo de Universidad de Chile podría retornar al fútbol profesional este sábado ante Unión Española en la semifinal de Copa Chile, luego de dos años de inactividad por lesiones. El argentino habló sobre este largo período de inactividad y los trabajos que realizó para tener una nueva oportunidad.

"La verdad que es difícil (controlar la ansiedad). Trabajé con psicólogos esperando este momento. Estoy bien preparado. En cuanto al sábado, me siento muy bien, si me toca estar lo haré contento y listo para afrontar ese desafío", confesó el zurdo.

"Siempre hay temores después de estar tanto tiempo afuera. He trabajado con psicólogos y eso me ayudó mucho a no pensar en eso. Me siento fuerte y eso es lo importante", agregó.

Zacaría, además, comentó el difícil período que atravesó en conjunto con el club. "Fue un momento difícil para mí como para el club por tomar esas decisiones de renovar. Estoy muy agradecido por el tiempo y esta oportunidad que quiero aprovechar. Me siento bien. Ahora esperar que empiece la semifinal de la Copa Chile y dar lo mejor", señaló.

El ex Palestino reconoció que vive su actualidad de forma feliz y que afronta esta etapa como una revancha luego de un largo calvario. "Cuando me tocó estar traté de dar lo mejor, pero por las lesiones me tocó estar afuera, así que para mí es una revancha".

Zacaría también se refirió sobre la polémica postura de Unión Española que públicamente expresó que no se presentaría al partido que se jugará en La Serena. "Nosotros estamos entrenando para jugar sabiendo de la postura de ellos, aunque eso a nosotros no nos debería llegar. Obviamente hay que esperar hasta el sábado y ver qué decisión tomarán, pero en nuestra cabeza está jugar el partido y hacerlo lo mejor para lograr el cupo a la Libertadores". 

Otros temas

La pretemporada azul: "Trabajamos muy bien siempre con el objetivo de arrancar un año de la mejor manera. Tenemos el partido del sábado que es muy importante. Los refuerzos son de jerarquía y nos va a ayudar mucho para lo que está pensando el técnico.

Su trabajo físico: "Lo principal era ponerme bien físicamente, que lo voy logrando de a poco y con respecto a los puestos, el mío por naturalidad es de extremo, pero he jugado en varias posiciones y le dije que donde me necesite voy a estar".

Llegada de Montillo: "Es muy importante para nosotros. La clase de jugador que es, cómo se podría acomodar al equipo, nos va a ayudar y ni hablar de la jerarquía que tiene. Y a los refuerzos los necestiamos a todos, creo que van a andar muy bien".

Posición de la U en la tabla de coeficiente: "No es una presión. Está en nuestras cabezas lo que pasó el año pasado, pero este es uno nuevo, otros jugadores y tenemos objetivos claros que es pelear arriba. Es paso a paso y creo que vamos a estar bien.