ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mónaco 1- PSG 4

PSG se tomó revancha y goleó al Mónaco de Maripán

El defensa chileno fue titular en la caída 4-1 como local ante el PSG. Maripán tuvo un duro encontrón con Neymar en el segundo tiempo.

PSG se tomó revancha y goleó al Mónaco de Maripán
STEPHANE ALLAMAN / DPPI / AFP7 /

Guillermo Maripán fue titular en la caída 4-1 del AS Mónaco ante el París Saint-Germain como local. Con la derrota, el elenco del chileno bajó a la novena posición con 29 puntos, 20 menos que el puntero PSG.

Ambos equipos ya se habían medido el último domingo, por la jornada 20 de la Ligue 1, donde empataron 3-3 en París. Esta vez fue en un encuentro pendiente por la fecha 15, postergado por lluvia.

El PSG dominó completamente al AS Mónaco desde el primer minuto. A los 19 minutos, Neymar estuvo a punto de abrir la cuenta, con el que hubiera sido el mejor gol del mes, pero su tiro de taco fue atajado por Benjamin Lecomte.

Gracias a su superioridad constante, la visita abrió la cuenta a los 23', gracias a una escapada veloz de Kylian Mbappé. Ángel Di María habilitó al delantero con un gran pase y Maripán poco pudo hacer en el cierre.

Mónaco pudo empatar a los 28', pero Keylor Navas evitó con una gran atajada el gol de Gelson Martins. Sobre el final del descanso, un polémico penal dio el segundo gol al PSG. Kamil Glik no cometió falta, pero el VAR dijo lo contrario. Neymar lo transformó en gol.

En el segundo tiempo, el elenco parisino mantuvo su dominio y anotó el tercer tanto a los 72', con un certero finiquito del español Pablo Sarabia. En primera instancia el gol fue anulado por fuera de juego, pero el VAR validó la conquista.

A seis minutos del final, Maripán tuvo un duro encontrón con Neymar, que siguió a pesar de la advertencia del árbitro. Mbappé también recriminó al chileno. En la jugada siguiente, Bakayoko logró el descuento para el Mónaco. No sirvió de nada, ya que crack francés mató con el cuarto gol.