TENIS CHILENO

Nicolás Jarry recibe respaldo total tras presunto dopaje

La Federación de Tenis de Chile, su equipo de Copa Davis y el Comité Olímpico de nuestro país, mediante comunicados, manifestaron su apoyo al 'Príncipe'.

Nicolás Jarry recibe respaldo total tras presunto dopaje
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

No son días fáciles para Nicolás Jarry. El tenista nacional fue suspendido provisoriamente por un presunto dopaje y, con ello, se desencadenarían diversos hechos que afectarían su carrera.

Ante tal escenario, eso sí, ha sido respaldado por diversos sectores. Y ahora fue el turno de la Federación de Tenis de Chile, su equipo de Copa Davis y el Comité Olímpico de nuestro país.

"Jamás hemos dudado de la inocencia de Nicolás Jarry en esta materia. Nicolás es una de las personas más correctas del tenis nacional y estamos completamente seguros de que este es un caso de contaminación cruzada de un multivitamínico que Nicolás consume hace dos años", dice parte del escrito de la Federación.

En tanto, el team manifiesta que "nos gustaría dar testimonio de la honestidad y rectitud que a Nico siempre lo ha distinguido, tanto en lo personal como en relación a conductas deportivas".

Finalmente, el Comité señala que "pondrá a disposición de Nicolás todo lo que esté a su alcance para que pueda defender su postura de manera justa y con los protocolos acordes a la normativa internacional vigente, acatando posteriormente cualquiera sea la determinación de los tribunales pertinentes".