ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

El desplome que tendrá Jarry en el ranking si se confirma el castigo

El chileno, de estar fuera seis meses, acabaría fuera de los 180 mejores del mundo por los 405 puntos que defiende. Si su caso se extiende hasta fin de año, saldría de los mil mejores.

Actualizado a
El chileno, de estar fuera seis meses, acabaría fuera de los 180 mejores del mundo por los 405 puntos que defiende. Si su caso se extiende hasta fin de año, saldría de los 700 mejores.
PATRICK HAMILTON AFP

La suspensión provisional de la ITF a Nicolás Jarry traerá consecuencias en el ranking del actual número dos de Chile. Esto porque si su caso sigue los procesos normales que ha habido en la historia en situaciones similares, 'Nico' estaría al menos seis meses sin poder jugar por la investigación. ¿Cuántos puntos defiende en ese período? ¿En qué posición podría acabar el año? Aquí lo revisamos. 

Hasta el 30 de junio, Jarry defiende 405 puntos de la temporada 2019. En el Abierto de Australia y Roland Garros defenderá 20 puntos por sus derrotas en primera ronda. 

En Masters 1000, su cosecha fue de 51 unidades por su segunda ronda en Indian Wells, primera ronda de Miami y la qualy de Roma. 

En ATP 500, serán 94 puntos por los cuartos de final en Barcelona. En ATP 250, Ginebra (150), Hertogenbosch (45) y Eastbourne (20). Además, perderá los del Challenger de Phoenix (25). 

De esta forma, si se confirma la suspensión provisoria por un semestre, Jarry quedaría con 276 puntos en el ranking a fines de junio, situación que hoy lo dejaría aproximadamente en el puesto 183 del mundo.  

La situación empeoraría si se considera el campeonato logrado en Bastad más Wimbledon y el US Open. Son 250 unidades extras por el título en Suecia, más 20 en los últimos dos Grand Slams del año. La temporada la acabaría con 6 puntos y fuera de los mil mejores del mundo si es que se toma por referencia el Live Ranking del 14 de enero.