RALLY DAKAR

¿Qué debe hacer Quintanilla para ganar el Rally Dakar 2020?

El piloto chileno ocupa la segunda posición en la tabla general y aguarda por un traspié del estadounidense Ricky Brabec en la jornada final.

¿Qué debe hacer Quintanilla para ganar el Rally Dakar 2020?

Este viernes se llevará a cabo la última jornada del Rally Dakar 2020. Un día que puede ser histórico para el Pablo Quintanilla, quien llegarán con chances de pelear el título hasta el final en la categoría de motos. 

Quintanilla, quien deberá abrir ruta luego de su triunfo en la etapa 11, se ubica actualmente en el segundo lugar de la clasificación general, detrás del estadounidense Ricky Brabec, quien lidera la competencia con 13 minutos y 56 segundos de distancia sobre el chileno. 

¿Qué debe hacer Quintanilla para ganar el Rally Dakar? 

Para que el piloto de Husqvarna se pueda subir al primer lugar del podio deberá completar un día excepcional. El escenario más concreto sería que obtenga el primer lugar de la etapa, y además de eso pueda recortar los 13 minutos y 56 segundos que le saca Brabec. 

A partir de eso se abren varios flancos. En caso de sortear el primer objetivo y recortar la distancia con Brabec, el chileno también deberá cuidar su ventaja respecto a sus más cercanos perseguidores.  

Detrás de él asoman varios pilotos que buscarán su última chance, como Toby Price (a 22 minutos y 34 segundos del líder), Matthías Walkner (a 29 minutos y 53 segundos) y Joan Barreda (a 30 minutos y 9 segundos). 

La última etapa del Rally Dakar 

La etapa final, que une las localidades de Haradh y Qiddiya, asoma como un espacio que en su recta final podría provocar "serios quebraderos de cabeza", de acuerdo a lo que señalan desde el sitio web del certamen.

Frente a ese desafío, y con la idea de cerrar la edición 2020 con el trofeo en sus manos, el piloto de Husqvarna está en la obligación de realizar una perfomance ad-hoc a lo que exige un tramo que, por cierto, es el cuarto más corto de la competencia.

De conservar su posición, al menos, el nacido en Valparaíso concretará su mejor actuación en el Dakar. En el 2016 había sido tercero.