ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rugby Seven

Seven de Viña vivió su primer partido femenino de la historia

El encuentro entre Varc y Las Panteras inauguró la nueva categoría presente en el prestigioso torneo realizado por el Club Deportivo Old Mackayans.

Vina del MarActualizado a
Seven de Viña vivió su primer partido femenino de la historia

El Rugby Seven de Viña incorporó en 2020 una nueva categoría en su edición número 34. Por primera vez, la modalidad femenina se hizo presente en el histórico certamen realizado en The Mackay School, y los equipos encargados de dar inicio fueron Varc y Las Panteras, pertenecientes a la zona J de la competición.

El encuentro se lo llevó el cuadro de Las Panteras por un abultado marcador de 24-7. Una de las figuras del cotejo en el equipo ganador, Jazmín Jara, señaló que "es algo histórico y me alegra que se haga, pero aún falta mucho. Creo que deberían inculcar otros deportes en el colegio, desde pequeños. Sobre todo para mujeres".

Ampliar

Por su parte, Ignacio Iriarte, presidente de la institución organizadora, Old Macks, señaló que "este año, debido al gran desarrollo y auge que está teniendo la actividad, decidimos incorporar estas dos divisiones nuevas: la de seniors -mayores de 35 años- y, la principal novedad, la categoría femenina".

Los conjuntos que disputarán el torneo de mujeres, que finaliza este domingo 19, son cinco: Varc, Las Panteras, Viña RC, Lions RC y Tordos Mendoza.