ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Abierto de Australia

Alejandro Tabilo jugará el cuadro principal del Abierto de Australia

El chileno estará por primera vez en el cuadro principal del Abierto de Australia. En la final de la qualy derrotó claramente al italiano Matteo Viola.

Actualizado a
Alejandro Tabilo jugará el cuadro principal del Abierto de Australia

Histórico. Alejandro Tabilo (208° en el ranking ATP) jugará el cuadro principal del Abierto de Australia. El tenista chileno de 22 años derrotó en la final de la qualy al italiano Matteo Viola (235°), por parciales de 6-2, 6-3.

El primer set fue brillante para el chileno. Tabilo se quedó con la manga por 6-2, luego de quebrar dos veces el servicio del italiano Viola. De hecho, el nacido en Canadá comenzó el partido con un quiebre, repitiéndolo en el tercer juego.

En el segundo set, Tabilo comenzó quebrando, pero Viola se lo devolvió de inmediato. En un tramo del partido muy irregular, el chileno nuevamente rompió el servicio de su rival en el tercer juego, que pudo ratificar con su saque. Finalmente, con un sólido rendimiento, cerró el partido con un 6-3.

Una victoria histórica para Alejandro Tabilo, que jugará por primera vez el cuadro principal de un torneo de categoría superior a un Challenger. Y será nada menos que un Grand Slam, donde aún no tiene rival para la primera fase. Con seguridad, estará entre los mejores 200 tenistas del mundo.

En el cuadro principal del Australian Open, Tabilo se suma a otro chileno: Cristian Garin (36°), que se medirá en primera ronda ante el italiano Stefano Travaglia (75°).