ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rugby Seven Viña

La estrella del Seven de Viña que cambió el fútbol por el rugby

Gissel Castañeda fue escogida la mejor jugadora de la primera edición femenina realizada en el histórico torneo. Hace un tiempo atrás solo practicaba fútbol.

Viña del Mar (Chile)Actualizado a
La estrella del Seven de Viña que cambió el fútbol por el rugby

Viña Old Girls se quedó con la primera edición femenina del Seven de Viña 2020. El equipo local se impuso de forma categórica por 35-0 a Tordos y logró festejar en la 34° versión del torneo. Además, la celebración fue doble porque Gissel Castañeda, jugadora del cuadro rojiazul, fue escogida la mejor del certamen.

Sin embargo, hasta hace pocos años, la hoy rugbista estuvo a punto de dedicarse a otro deporte. "En 2012, más o menos, yo jugaba fútbol en la selección de la Universidad de Playa Ancha, porque estudiaba Pedagogía en Educación Física ahí. En un partido me encontré con una chica que hacía rugby, y ella me invitó. Ambas éramos de Villa Alemana así que asistí al club Varc, porque me interesaba conocer un deporte más. Al final terminé quedándome ahí", declaró en conversación con AS.

Ampliar
Créditos: Víctor Hugo Montalva

¿Por qué razón se decantó por esta disciplina? "Yo creo que, principalmente, por los valores. El rugby es un deporte muy especial. Se trabaja mucho el respeto, el trabajo en equipo. Ese tipo de cosas me llamó la atención. Nosotros como equipo ya somos una familia, vamos para todos lados juntas. Yo creo que por eso mismo logramos los resultados y el título acá en el Seven".

Hoy, Castañeda recibió el trofeo a la más destacada de la competición, y es vista como una jugadora de gran nivel y proyección en el rugby nacional. "Uno siempre aspira a hacer las cosas lo mejor posible. Estoy feliz por mi desempeño, porque es el Seven más importante del país, pero quiero dar las gracias al equipo sobre todo, porque sin ellas no soy nada, la verdad".