ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 3 - ECUADOR 0

La Roja sorprende y festeja en el debut del Preolímpico Sub 23

El elenco de Bernardo Redín se impuso en el debut del grupo A, ante la base del último campeón sudamericano Sub 20. Ángelo Araos fue la gran figura de la noche.

Actualizado a
La Roja sorprende y festeja en el debut del Preolímpico Sub 23
VIZZORIMAGES/PHOTOSPORT

Las vaticinios negativos y la poca preparación de la Roja Sub 23 ya quedaron en el olvido. No hay excusas, y en la Selección lo entienden así. Este sábado, en el inicio del Preolímpico de Colombia, el elenco de Bernardo Redín respondió con un gran nivel y derrotó por 3-0 a Ecuador.

Pese a que el rival parecía superior en la previa, Chile demostró superioridad desde el comienzo. Casi ni se notó que Ecuador estaba conformada por la base del último campeón del Sudamericano Sub 20. Un equipo que llegó hasta semifinales del Mundial.

Pablo Aránguiz generó un peligro constante en la defensa de Ecuador y encabezó el gran rendimiento de Chile. La Selección que dirige Jorge Célico, en tanto, sufrió con las chances de Adrián Cuadra, Iván Morales y Gabriel Suazo, quienes estuvieron muy cerca de anotar.

La primera sonrisa de la Roja llegó en el minuto 28, cuando Ecuador se quedó con diez jugadores, debido a la expulsión de Jordy Alcívar. Chile, que a esta altura ya dominaba, quedaría en gran ventaja para el resto del encuentro.

Y así fue. La mejor versión de Chile apareció en el complemento: Redín mandó a la cancha a Ángelo Araos, quien terminó siendo la gran figura del partido. El ex jugador de la U participó de los tres tantos con jugadas clave.

Araos recibió un pase de Aránguiz en el minuto 58, y lanzó un centro que Jackson Porozo concretó en su propio arco. Fue el gol que provocó el desahogo de la Roja Sub 23.

El segundo tanto llegó gracias a una gran definición de Camilo Moya desde la entrada del área, mientras el tercero fue obra de Iván Morales. El delantero de Colo Colo extendió el marcador y cerró una victoria que ilusiona. Con Tokio en la mira.