Tenis

El brillante hito que logró el tenis chileno después de 11 años

Desde 2009 que no habían dos chilenos en la segunda ronda de un Grand Slam. Alejandro Tabilo se sumó a Cristian Garin en la ronda 64 de Australia.

El brillante hito que logró el tenis chileno después de 11 años

Alejandro Tabilo dio la gran sorpresa y ya está en segunda ronda del Abierto de Australia. El tenista de 22 años derrotó en cinco sets al colombiano Daniel Elahi Galán y se sumó a Cristian Garin, que dejó en el camino al italiano Stefano Travaglia.

Chile tiene por primera vez dos tenistas en la segunda ronda de un Grand Slam desde 2009. En aquella ocasión fueron Fernando González y Paul Capdeville en el US Open. 

En esa ronda Capdeville cayó ante Andy Murray, que era el número dos del mundo, mientras que González se despidió en cuartos de final ante Rafael Nadal (3°).

En el Australian Open, la última vez que dos chilenos jugaron en segunda ronda fue en 2008. Los protagonistas fueron los mismos González y Capdeville. El 'Bombardero de La Reina' cayó ante Roger Federer (1°) en cuartos, mientras que el ex 76 del mundo fue eliminado en la ronda de 64 por Paul-Henri Mathieu.