ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREOLÍMPICO SUB 23

La silenciosa figura en los triunfos de la Roja de Bernardo Redín

Omar Carabalí no ha recibido goles, y en el encuentro frente a Venezuela mostró aplomo y respondió. Dejó de lado las dudas que evidenció ante Ecuador.

Actualizado a
La silenciosa figura en los triunfos de la Roja de Bernardo Redín
JUAN BARRETO/AFP

La selección chilena sub 23 ya cosecha dos triunfos en el Preolímpico Sub 23, y por lo mismo, tiene a Tokio en la mira. Los nacionales lideran el Grupo A y las opciones de ir a unas olimpiadas son más que reales. 

En el equipo de Bernardo Redín han brillado, por nombrar algunos, Pablo Aránguiz y Ángelo Araos, pero lo que ha hecho Omar Carabali también es digno de destacar.

Si bien en el encuentro inicial ante Ecuador evidenció nerviosismo en jugadas puntuales, contra Venezuela mostró aplomo y respondió cuando fue requerido. Como Cuando Yefereson Soteldo apareció por la espalda de Rebolledo y lo hizo volar con un potente cabezazo. 

El meta no ha recibido goles en este torneo y eso entrega confianza. Ese mérito, eso sí, es compartido con la defensa liderada por Díaz y Ramírez

Carabali, sin embargo, ostenta un curioso dato: aún no ha debutado en Primera División. En Colo Colo solo registró tres presencias en el banco de suplentes (Copa Chile y Sudamericana, en 2019). La competencia era dura al estar Cortés y Melo.

En San Luis de Quillota, elenco que defenderá esta temporada, esperar quebrar ese escenario y demostrar, con su solvencia, que puede ser estelar. El meta se está haciendo un nombre y, por ningún motivo, pretende desperdiciar esta oportunidad.