PREOLÍMPICO

Así es la joya argentina que vale millones y amenaza a la Sub 23

El atacante de San Lorenzo, Adolfo Gaich, es la principal arma que tiene la Albiceleste. La zaga nacional deberá prestar atención este viernes.

Así es la joya argentina que vale millones y amenaza a la Sub 23

La Roja de Bernardo Redín desafiará este viernes a Argentina buscando asegurar los boletos a la recta final del Preolimpico Sub 23. Sin embargo, ese compromiso no será fácil, pues al frente estará un equipo compuesto por jugadores de mucha proyección.

Uno de ellos es Adolfo Julián Gaich (20), de San Lorenzo de Almagro. Se trata de un '9' corpulento, potente, que aguanta bien el balón y que cuenta con una óptima definición. De igual forma, gracias a sus 1.90m de estatura responde por aire y encuentra referencias en Ibrahimovic y Lewandowski.

Sus grandes actuaciones con la series menores de la Albiceleste (13 tantos en 19 encuentros) -se incluye el Sudamericano Sub 20 realizado en Chile el 2019- le han dado bonos para comandar el ataque de los Gauchos de Boedo, donde registra 24 presencias y siete goles. La fe que le tienen al apodado Tanque, incluso, llevó a dejar en un segundo plano al ahora colocolino Nicolás Blandi.

Destino Europa

Por lo mismo, desde Europa ya han preguntado por el cordobés. El Brujas de Bélgica pujó para llevárselo, pero la directiva que comanda Marcelo Tinelli rechazó el ofrecimiento. Pedían más de los 15 millones que se llegaron a ofrecer. En los próximos días, no obstante, llegaría una nueva oferta de los belgas, según le cuentan desde Argentina a AS. 

Con la selección absoluta de su país, en tanto, ya ha tenido su primera experiencia: disputó los últimos minutos del amistoso en que el cuadro trasandino doblegó por 4-0 a México el año pasado.