ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U de Chile - Colo Colo: goles, resultado y resumen de la final de Copa Chile, Superclásico

Actualizado a
U de Chile - Colo Colo: goles, resultado y resumen de la final de Copa Chile, Superclásico

Así vivimos el Colo Colo 2 - Universidad de Chile 1: Final Copa Chile

Final del Universidad de Chile 1 - Colo Colo 2: Final Copa Chile en directo

Con esto despedimos el directo de esta final de Copa Chile. Les agradecemos a todos quienes nos acompañaron en esta tarde de fútbol.

Los dejamos cordialmente invitados para vivir mañana la final del ascenso del Campeonato Primera B AS.com que enfrentará Club Deportes La Serena y Deportes Temuco. 

¡Hasta Pronto Amigos de AS!.

Montillo: "En líneas generales yo me sentí muy bien".

Montillo: "Me preocupa, queríamos salir campeones, pero es el primer partido oficial que tenemos. No pongo como excusa que se fueron muchos jugadores y que llegaron muchos más, nosotros queríamos poner la pelota al piso".

Salas: "Casi siempre la Copa Chile no es bien vista, pero ahora que da clasificación para copas internacionales quizás cambia algo, pero hay que ver la calidad de equipos que llegaron a esta semifinal le da un plus enorme a la obtención de este título".

Salas: "Ahora esta última parte donde nos enfrentamos a dos grandes equipos le da un plus a la obtención de este título".

Salas: "Como lo hemos dicho siempre, nadie nos regaló nada en esta Copa Chile. Dario hizo un gran esfuerzo en la parte del año pasado y eso nos mantuvo en el campeonato".

Salas: "La primera es ir generando cohesión y compañerismo, hay que generar esta cuestión de que somos un equipo y que el equipo está sobre las individualidades. Los jugadores deben entender que las decisiones del técnico siempre son lo mejor para el equipo".

Salas: "Con la U nos fuimos acomodando, hay veces que no se puede mantener, la cuestión valórica de mantener este partido es lo que hay que destacar".

Salas: "En muchos momentos del partido contra Católica pudimos tomar el toro por las astas".

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales!

Mosa: "La idea es cerrar por un central para darle descanso a los que ya están".

Mosa: "La gente de Palestino no se portó bien con nosotros con el tema de Nico Díaz, su presidente faltó a la verdad".

Mosa: "La partida de Valdés y Valdivia son procesos normales, los planteles se tienen que renovar, tienen que llegar caras nuevas, hemos hecho un trabajo serio con Marcelo Espina para darles las mejores armas al cuerpo técnico".

Mosa: "Nosotros siempre hemos tenido una confianza total con Mario, lo hemos visto como trabaja con sus jugadores, no nos olvidemos que tuvimos una buena primera rueda en la temporada pasada". 

Anibal Mosa: "Trabajamos siempre para dar las mejores condiciones a los cuerpos técnicos". 

Valencia: "Empezamos con Mario, tenemos que adaptarnos rápidamente a su estilo de juego, hoy mostramos jerarquía, tenemos que crecer en el día a día".

Valencia: "Llegamos este año algunos jugadores nuevos con la motivación y la esperanza de conseguir cosas nuevas, espero que sea la primera de muchas".

Blandi: "Indidudablemente Colo Colo es un equipo ganador con mucha personalidad, eso es lo que me han mostrado mis compañeros, espero seguir con este proyecto y que ganemos más títulos".

Blandi: "Estoy muy contento, mis compañeros me recibieron de la mejor manera, me hicieron sentirme parte, es un gran comienzo, este club demanda eso pelear por los títulos".

Opazo: "Es que Cortés fue la figura, Colo Colo tiene que tener un arquero así que las veces que le lleguen responda. Los rendimientos individuales hoy por hoy están muy altos".

Opazo: "Este es el camino, hay muchos torneos por delante".

Costa: "Tenemos un equipo muy competitivo para este año, tenemos muchos campeonatos, hay que estar preparados cuando nos toque".

Costa: "Estoy contento por este campeonato, la preparación que tuvimos para conseguir este primer objetivo sobretodo contra el máximo rival de nosotros".

Barroso: "Es un privilegio levantar la copa con Esteban, tenemos la misma cantidad de títulos con él en la vuelta, lo disfruto a cada momento llevar esta jineta, pero Esteban es nuestro capitán".

Barroso: "Nosotros creemos  que el desafío no era fácil, el partido iba a ser intenso, las tácticas que uno prepara se va a armando durante el partido".

Barroso: "Más allá del rendimiento lo que se valora es el resultado, la realidad es que hoy tenemos un buen arranque ganándole a nuestro clásico rival".

Barroso: "Estoy feliz, es mi séptimo título aquí, cada vez vamos creciendo y estamos marcando el rumbo para las próximas generaciones".

Parraguez: "Es maravilloso comenzar el año con una copa, este trofeo lo ganamos quienes no tuvimos continuidad durante el año".

Estamos a la espera de que hablen los técnicos de los equipos.

¡COLO COLO YA LEVANTA LA COPA CHILE!

¡Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales!

El plantel de la Universidad de Chile se retiró rápidamente hacia los camarines. 

Los jugadores de Colo Colo ya están recibiendo las medallas del campeón de la Copa Chile. Recordemos que deberá enfrentar a la Universidad Católica en la Super Copa.

Fernández: "Esto recién comienza, es merecido nuestro triunfo a pesar de que ellos también tuvieron oportunidades".

Fernández: "Comenzar con un campeonato al equipo donde comencé es una bendición de Dios".

Bolados: "El profe nos entrega las herramientas y nosotros debemos saber aplicarlas en la cancha, eso nos dio el título".

Bolados: "El año pasado no jugabamos de la mejor manera como lo hacemos ahora, el grupo lo hace muy humano y eso nos hace jugar mejor".

Bolados: "Una pelota que recuperamos, se la di a mi compañero, me la devolvió y la velocidad fue un factor clave en el gol".

Cortés: "Ojalá este año sea para Colo Colo, solo queda para celebrar".

Cortés: "La verdad es que estoy super feliz por el equipo, por todo lo que hemos logrado. Hay que mencionar a Dario porque la mayoría de partidos los jugó él".

Montillo: "La U siempre deja esperanza, sabemos que el año pasado no fue bueno y el promedio no ayuda. Los que venimos ahora venimos a ayudar, a veces el que juega mejor no gana así es el fútbol".

Montillo: "Creo que este es el camino, el intentar jugar y disminuir el margen de error, si logramos esto podemos lograr todo".

Montillo: "Lamentablemente el gol nuestro llegó muy tarde, las distracciones que tuvimos nos costó el partido. Estoy triste porque uno quiere ganar el clásico".

Montillo: "Creo que el partido fue parejo, nosotros estuvimos mejor, no pudimos hacer el penal y esos nos descolocó un poco".

95'

¡¡COLO COLO ES CAMPEÓN DE COPA CHILE!!

94'

Centro de Beausejour que encontró a Matías Rodríguez en el segundo palo que remata cruzado y logró batir a Cortés. La esperanza azul sigue viva en Temuco.

94'

¡GOOOOOL DE LA U!

94'

Último minuto de juego, la U controla el balón.

93'

Se va a jugar un minuto extra.

92'

Tiro de esquina a favor de Colo Colo. Los hinchas de la U comenzaron a lanzar objetos a la cancha.

90'

¡CUATRO MINUTOS DE TIEMPO AGREGADO!

88'

Colo Colo solo llegó cuatro veces al arco de la U, en cambio los azules dispararon siete veces al arco defendido por Cortés.

85'

¡Solo quedan cinco minutos de partido!

85'

¡Tarjeta amarilla para Matías Rodríguez! Tras una fuerte infracción contra Bolados.

83'

¡¡Offside de Nico Blandi!! 

83'

Falta de Carmona sobre Montillo en la mitad de cancha.

82'

¡Último cambio en Colo Colo!

Entra: Brayan Véjar
Sale: Leo Valencia

81'

Partido detenido ya que Leo Valencia se encuentra el suelo producto de un calambre.

80'

La U no encuentra su fútbol, los azules a pesar de dominar la posesión del balón no logran generar peligro considerable en el área alba y permite que Colo Colo esté tranquilo a la espera del termino del partido.

78'

Con este resultado Colo Colo se está coronando por décima segunda vez de la Copa Chile y enfrentará a la Universidad Católica en la Super Copa.

76'

La U está con la posesión del balón, pero no logra generar el peligro necesario para generar peligro en la zaga alba.

75'

Cambio en Colo Colo

Entra: Matías Fernández
Sale: Gabriel Costa

72'

¡Otra vez Cortés! Del Pino Mago recibió el balón en la media luna y remató intentando batir al arquero de Colo Colo pero este reaccionó de buena manera y se queda con el balón en sus brazos.

71'

Cambio en la U

Entra: Luis Rojas

Sale: Ángelo Henríquez

70'

¡¡SE SALVÓ COLO COLO!! Matías Rodríguez recibió el balón tras una serie de rebotes en el área y Cortés impecable en el achique. 

68'

¡Tarjeta amarilla para Carlos Carmona!

67'

¡Tarjeta amarilla para Ángelo Henríquez tras fuerte infracción contra Cortés!

65'

Infracción de Zacaría sobre Blandi.

63'

La U no logra encontrarse con el balón, Valencia y Cornejo ejercen presión en la salida azul que se complican cuando intentan despejar la pelota.

62'

Montillo sigue intentando motivar a su equipo, por lejos el 'ardilla' es el mejor jugador de los azules en esta final.

60'

Cambio en la U

Entra: Jonathan Zacaría
Sale: Jimmy Martínez

60

Cambio en Colo Colo

Entra: Nicolás Blandi
Sale: Javier Parraguez

59'

Falta de Osvaldo Gónzalez contra Cortés.

58'

Tiro libre a favor de la U por falta de Parraguez en la banda izquierda.

57'

Colo Colo comienza a dominar el control del balón e imprime su ritmo de juego.

55'

¡Se salvó la U! Llegada hasta el fondo de la línea de Parraguez que busca a Costa, pero Cornejo logró cortar el disparo del delantero albo.

53'

¡Despeja Insaurralde! Pero la jugada continua y en una serie de rebotes le llega a Henríquez que con una volea intenta batir a Cortés, pero el arquero de Colo Colo ataja sin mayores complicaciones.

53'

Falta sobre Larrivey cerca del área de Colo Colo por la banda izquierda. 

52'

Infracción sobre Matías Rodríguez que le da la oportunidad a la U.

49'

Beausejour detuvo el contragolpe que estaba generando Valencia y le cobraron infracción en el medio campo.

49'

¡Tarjeta amarilla para Jean Beausejour!

47'

Montillo sigue insistiendo, intentando levantar a sus compañeros.

46'

Lateral para Colo Colo. La U no logra despertar tras los dos goles.

45'

¡¡COMENZÓ EL SEGUNDO TIEMPO!!

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

Durante los primeros 45 minutos, hubo un 50% de posesión de balón para cada equipo.

Colo Colo tuvo tres remates al arco, mientras que la U tuvo dos.

Julio Bascuñán había cobrado un penal para los albos, cuando ya ganaban 2-0, pero luego el cobro fue anulado por el VAR, ante una simulación de Costa.

Colo Colo dominó esta primera parte con los dos goles que marcó en el minuto 30' y 31'.

La U se desmoronó tras el fallo de Henríquez en el penal en el cual tuvo la apertura del marcador en el 20'.

 

45+4'

¡¡TERMINÓ EL PRIMER TIEMPO!! 

45+3'

Colo Colo comienza a a mantener la posesión del Balón y aprovecha la desesperación de los jugadores azules.

45+2'

Pelotazo en búsqueda de Valencia que encontró a De Paul. 

45'

La U no logra generar peligro en el área de Colo Colo, la zaga alba está firme en la marca y no permite que Montillo ni Larrivey puedan generar su juego.

45'

¡Cuatro minutos de tiempo agregado!

44'

Se complica en la salida Insaurralde, pero Montillo no logró encontrar a nadie en el centro. Saque de arco a favor de Colo Colo.

42'

Los jugadores de la U reclamaron la tarjeta amarilla contra Costa por su simulación, pero el árbitro no actuó.

40'

¡Simulación de Costa! No hay penal para Colo Colo.

37'

¡VAR para chequear si es penal o no contra Cornejo! Esto porque parece que el jugador de Colo Colo pareciera lanzarse. 

37'

Gran jugada de contragolpe de Colo Colo que Parraguez y Bolados logran complicar a los defensas de la U y Costa que va  a rematar sufre la infracción en el área.

37'

¡PENAL PARA COLO COLO!

36'

¡Se reanuda el fútbol en Temuco!

35'

El partido se encuentra detenido ya que Parraguez se encuentra tendido en el suelo.

34'

¡Tarjeta amarilla para Fernando Cornejo!

32'

Grave error de Cortés que casi le cuesta el descuento a la U.

30'

Centro de Valencia en el tiro libre que Parraguez logró conectar entre los centrales hacia el palo derecho de De Paul que no logró hacer nada. La defensa de la U  se desconectó del partido en estos dos goles.

30'

¡GOOOOOOOOOOL DE COLO COLO!

30'

Tras el gol, Colo Colo recuperó rápidamente la posesión y empezó a presionar a la U consiguiendo un tiro libre en la banda derecha. 

27'

Gran pase de Valencia entre lineas que Bolados pivoteó en velocidad entre los defensas azules y el jugador de Colo Colo la picó ante la salida de De Paul. 

27'

¡GOOOOOOOL DE COLO COLO!

26'

¡Tapó De Paul! Cabezazo de Parraguez que el arquero de la U logra detener sin mayores problemas.

25'

Valencia se prepara para lanzar el tiro libre desde la banda izquierda.

24'

Osvaldo González despejó el peligro del área azul. Los albos se acercan por la banda izquierda, pero no logran ingresar con opciones claras para abrir el marcador.

22'

Colo Colo comienza a presionar a la U tras el fallido penal de Henríquez. 

20'

Henríquez definió raso al palo izquierdo de Cortés, pero el arquero de Colo Colo detuvo el penal. Se salvó Colo Colo.

20'

¡¡¡LO PERDIÓ HENRÍQUEZ!!

18'

¡PENAL PARA LA U! Fuerte falta de Insaurralde sobre Montillo en el área de Colo Colo y es la oportunidad de gol para los Azules.

17'

¡Primera llegada de Colo Colo! Desde un tiro de esquina, Insaurralde logró cabecear el balón pero su disparo se va desviado. 

15'

¡Otra vez Insaurralde! El 'Chaco' logró despejar el peligro de su área. Henríquez y Montillo están presionando a los albos por la banda izquierda.

14'

¡LO TUVO HENRÍQUEZ! Montillo dejó solo al delantero de la U que no logró definir bien ante la salida de Cortés.

12'

Insiste la U por la vía área, esta vez Del Pino Mago no logró conectar el centro de Beausejour y el balón se va por la banda del campo de juego.

11'

La U está aprovechando la banda izquierda de Colo Colo defendida por De La Fuente para generar peligro en el área alba. 

10'

¡Estuvo atento Cortés! El arquero de Colo Colo cortó una linda jugada de Henríquez que entraba peligrosamente por la banda izquierda. Se acerca la U.

10'

El ganador de esta final enfrentará a la Universidad Católica en la SuperCopa.

8'

Falta de La Fuente contra Rodríguez. El árbitro amagó con amonestarlo, pero todo quedó en nada.

7'

Empieza a presionar Colo Colo y la U lo empieza a aguantar cerca de su área.

6'

¡Atajó De Paul el corner! El arquero provoca la salida rápida de su equipo, pero la jugada no termina en nada.

4'

Falta de Larrivey sobre Barroso. Colo Colo juega rápido y provoca peligro en el área de la U consiguiendo un tiro de esquina. 

4'

¡Primera llegada del partido! Ángelo Henríquez probó desde fuera del área pero su disparo se fue desviado. 

3'

La U presiona a Colo Colo que se repliega defensivamente y no logra salir de su mitad de cancha.

2'

El tiro libre no quedó en nada, despejó Parraguez y Cornejo no logró controlar el balón. Saque de banda a favor de Colo Colo.

2'

¡Tiro libre a favor de la U! Fuerte entrada de Carmona contra Rodríguez en la mitad de cancha.

1'

Anticipo de Insaurralde ante la individualidad de Montillo.

1'

Fuerte entrada de Espinoza sobre Parraguez en la primera jugada.

1'

¡¡¡COMENZÓ LA FINAL DE LA COPA CHILE!!!

¡Colo Colo moverá el balón en el inicio del partido!

Los capitanes de los equipos  están realizando el sorteo junto al árbitro Julio Bascuñán.

¡Los equipos ya salieron a la cancha para el saludo previo! Ya no queda nada para el inicio del partido.

¡Estos serán los árbitros que impartirán justicia en el Germán Becker! 

Árbitro central: Julio Bascuñán
Asistente 1: Claudio Ríos
Asistente 2: José Retamal
Cuarto árbitro: Felipe González

VAR: César Deischler
AVAR: Cristian Garay
AVAR 2: Víctor Lara

¡Solo quedan 15 minutos para el inicio de la final de la Copa Chile!

Colo Colo también se está preparando para este importante partido: 

Así se está preparando la U para el partido que se viene:

¡Así está el ambiente en el Germán Becker! Quedan 30 minutos para el inicio de la final.

Vargas: "Walter va a ser una pieza importante del equipo, pero lo importante es tener un buen funcionamiento del equipo, todos los equipos que trabajan bien de manera grupal cumplen los objetivos".

Vargas: "No hemos tenido partidos oficiales con público, pero el equipo está bien, ha trabajado de buena forma, hay una base de jugadores que aportan experiencia y juventud, esto nos tiene tranquilos de que no solo hoy vamos a hacer un buen partido, si no que una buena temporada".

Sergio Vargas: "Esta es una instancia hermosa para que vuelva el fútbol" 

¡Los equipos ya saltaron a la cancha a realizar el trabajo de pre competencia!

Banca de suplentes Universidad de Chile: Cristobal Campos, Diego Carrasco, Augusto Barrios, Mauricio Morales, Sebastián Galani, Luis Rojas y Jonathan Zacaría. 

 

Banca de suplentes Colo Colo: Miguel Pinto, Bryan Véjar, Williams Alarcón, Matías Fernández, Nicolás Blandi, Esteban Paredes y Felipe Campos

Formación Universidad de Chile: Fernando De Paul; Osvaldo González, Matías Rodríguez, Luis Del Pino Mago, Jean Beausejour; Gonzalo Espinoza, Fernando Cornejo, Walter Montillo, Jimmy Martínez; Ángelo Henríquez y Joaquín Larrivey

Formación Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Ronald de la Fuente; Carlos Carmona, Branco Provoste, Marcos Bolados, Leonardo Valencia, Gabriel Costa; Javier Parraguez.

Mouche: "¿Blandi o Paredes como socios? Los dos, son grandes compañeros, con Esteban tuvimos una buena temporada el año pasado, y a Nico lo conozco hace años. Tener jugadores como él con tanta trayectoria y jerarquía nos hace bien".

Mouche: "Uno nunca quiere perderse este tipo de partidos, lo lamenté mucho, pero ya está. Personalmente estoy haciendo una base física más prolongada que mis compañeros, y si volvía a jugar muy apurado podría haber traído consecuencias".

Los azules también llegaron al Germán Becker, con Montillo a la cabeza.

El camarín albo ya está listo a un poco más de una hora del comienzo del partido.

¡Los albos llegaron al estadio!

U. de Chile

El cuadro de Hernán Caputto jugará su primer partido oficial del año, tras haber clasificado a la final de la Copa Chile por walkover, debido a la no presentación de Unión Española en semifinales.

Luis del Pino Mago, Fernando Cornejo, Walter Montillo y Joaquín Larrivey debutarán en el equipo de Caputto.

Tras haber llegado a esta instancia en la copa, los azules se ganaron el cupo del Chile 4, con lo que enfrentarán a Internacional de Porto Alegre en la Pre-Libertadores.

AS a seguir: Walter Montillo. El volante podría brillar en su anhelado reestreno con los azules.

Colo Colo

Los albos van por su trofeo número 12 de Copa Chile, y que podría tener un sabor especial. Podría ser la revancha de la final ante la U del 2015.

Nicolás Blandi podría debutar como titular en los albos, ya que en el duelo ante la UC de semifinales, ingresó en el segundo tiempo.

La última duda de Salas está en delantera, ya que Parraguez no mostró un buen nivel ante la UC, por lo que Paredes y Blandi serían las alternativas.

AS a seguir: Leonardo Valencia. El volante mostró un gran juego en la semifinal con los cruzados.