Final Copa Chile

El Superclásico que inauguró el estadio de Temuco

En marzo de 1965 abrió sus puertas el estadio Municipal de Temuco. Fue con un cuadrangular donde se midieron Green Cross, la UC, Colo Colo y la U.

0
El Superclásico que inauguró el estadio de Temuco

Colo Colo y Universidad de Chile jugarán la final de Copa Chile en el estadio Germán Becker de Temuco. Un recinto que fue reconstruido en 2008, pero que fue inaugurado en 1965, precisamente con un duelo entre albos y azules.

El 18, 20 y 21 de marzo de 1965 se jugó un cuadrangular amistoso donde se midieron Green Cross-Temuco, Universidad Católica, Colo Colo y Universidad de Chile. En la jornada inaugural, el elenco local igualó 2-2 con los albos y los azules vencieron 3-1 a los cruzados.

El 20 de marzo, Green Cross venció 1-0 a Universidad Católica y en el partido de fondo se jugó el esperado partido entre albos y azules. Colo Colo dio la sorpresa y goleó por 3-0, "en un partido en que el Cacique estuvo más cerca del cuarto gol que la U del descuento". Para los albos anotaron Jaime Bravo y Francisco Valdés, más un autogol de Humberto Donoso.

Al día siguiente se cerró el torneo, con una victoria 2-1 de la U sobre Green Cross y el triunfo 3-1 de Colo Colo sobre la UC. "Sin jugar bien, los azules se quedaron con el título. Sólo frente a Universidad Católica cumplió el desempeño aceptable que es dable requerir a un campeón", escribió Julio Martínez (JUMAR) en la revista Estadio.

Según las crónicas de la época, una frase que se repetía en el estadio era "nunca había visto tanta gente junta en Temuco". Más de 30 mil personas llegaron a cada una de las dos jornadas en el nuevo recinto sureño, que nació por la iniciativa del alcalde Germán Becker Bäechler. Hoy, el estadio lleva su nombre.