ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B AS.com

El dato que ilusiona a La Serena en la finalísima con Temuco

Los granates eliminaron a los temuquenses en la única llave directa en que se enfrentaron. Esta noche definen el ascenso en el Nacional.

Actualizado a
El dato que ilusiona a La Serena en la finalísima con Temuco
ANFP

Deportes La Serena y Deportes Temuco definen esta noche al equipo que ascenderá a Primera División. El partido se juega a las 20:00 horas en el estadio Nacional.

Estos equipos sólo registran un antecedente en llaves directas. En la Liguilla Postemporada de la Primera B 2015-2016, los sereneneses eliminaron a los temuquenses en la primera fase.

En el duelo de ida, La Serena goleó 4-1 en La Portada, con goles de Mario Briceño (2) y Juan Carlos Maldonado, más descuento de Sergio Comba. En la revancha, Temuco ganó 3-1, pero no le bastó. En el Germán Becker marcaron Comba (2) y Arturo Sanhueza. Lucas Campana abrió la cuenta para los granates. En ese partido, Cristián Canío dio un pase gol a Comba.

Temuco domina en el frente a frente

En los últimos cinco partidos, Temuco suma tres triunfos contra dos de La Serena. El dominio temuquense también se traslada al registro histórico. En 58 partidos oficiales en el profesionalismo, los de la Araucanía suman 24 triunfos, contra 17 de los granates y 17 empates. En goles, la ventaja albiverde es de 106 contra 88.