ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA SERENA

El lado B: Valdés y "Cac1ke" estrenaron una nueva polera

La marca de ropa de Jaime Valdés, figura del cuadro granate, estrenó un nuevo modelo con un mensaje para Coquimbo. Varios personajes VIP llegaron al Nacional.

Actualizado a
El lado B: Valdés y "Cac1ke" estrenaron una nueva polera
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORTMARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Más de 9.900 espectadores presenciaron el agónico triunfo en penales de Deportes La Serena sobre Deportes Temuco, en el marco de la definición por el segundo cupo de ascenso de la Primera B.

Público VIP

Tal como en otras jornadas, diferentes personas ligadas al fútbol llegaron a presenciar el partido. El encuentro entre serenenses y temuquenses tuvo en las tribunas a Marcelo Espina, Marcelo Zunino, Diego “El Mono” Sánchez, Pedro Morales, Miguel Ángel Gamboa, Renato Ramos, Fernando Díaz, Cristián Álvarez y Fernando Felicevich (representante de Zacarías López, el héroe de la noche), entre otros.

Molestia con Arias

Dos pivoteos erróneos, dos centros mal sacados, no ir a presionar y un dribleo fallido por parte de Diego Arias fueron motivos suficientes para desatar la furia de Hugo Droguett y del técnico Patricio Lira. El delantero, que comenzó jugando por derecha y luego cambió de lado con Bryan Taiva, no se halló en el campo de juego y recibió la recriminación de Droguett por hacer siempre “la más difícil”. Su técnico tampoco lo vio bien y en el entretiempo lo sustituyó por Gastón Cellerino.

Alejado de sus compañeros

Promediando el segundo tiempo, Roberto Tobar detuvo el partido, se acercó al cuarto árbitro y sacó la tarjeta roja de su bolsillo para expulsar a un integrante del cuerpo técnico de La Serena. ¿Quién era? Jaime Caro, preparador de porteros del cuadro granate.

Una vez terminados los 90 minutos, todo el equipo serenense se juntó en un rincón, menos uno. Y es que Zacarías López corrió al túnel del sector sur a conversar con Caro para repasar conceptos. En conversación con As Chile, López reconoció que Caro le pidió aguantar en los penales, lo que significó tapar dos y encaminar el ascenso de La Serena.

"Cac1ke" se hizo presente

La marca de poleras de Jaime Valdés no desentonó y una vez que La Serena obtuvo el ascenso, aparecieron las camisetas con la leyenda “Clásico es Granate” y, más abajo, la inscripción “original, nunca pirata”, en alusión a Coquimbo Unido.

En el post partido, Pajarito aclaró que era un mensaje para darle más color al fútbol y no con la intención de ofender a los hinchas coquimbanos.